Ayuntamiento, Correcaminos y Fundación Trinidad Alfonso renovarán su acuerdo hasta 2027

Maratón de Valencia, img. archivoMaratón de Valencia, img. archivo

Se refuerza una estructura organizativa única en el mundo para las próximas cuatro ediciones del Maratón y Medio Maratón Valencia

Valencia, lunes 05. 02. 24

A. CASAÑ

El Ayuntamiento de Valencia, la SD Correcaminos y la Fundación Trinidad Alfonso renovarán el convenio que constituye el comité organizador del Maratón Valencia Trinidad Alfonso como el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich. Con este nuevo acuerdo, que se extenderá hasta el próximo año 2027, se mantiene una estructura organizativa única en el mundo de cara a las próximas cuatro ediciones de las mejores carreras de España.

Loading...

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, ha expresado su satisfacción porque, de esta manera, “se blinda la organización de estas dos pruebas tan icónicas y de vital importancia para nuestra ciudad con un modelo único a nivel internacional. Se trata de la única organización de pruebas de esta envergadura a nivel mundial que está formada por entidades sin ánimo de lucro. Quiero agradecer a la Sociedad Deportiva Correcaminos por su inestimable aportación técnica y organizativa a las dos pruebas, así como a la Fundación Trinidad Alfonso, principal colaborador de las carreras, una vez más por su decidida apuesta por el deporte y el running de nuestra ciudad”.

Hay que recordar que en la última edición del Maratón participaron un 57% de los corredores inscritos llegados de fuera de España, continuando con el crecimiento en censo y participación extranjera de la última década. Fruto de ello se registró, según datos de Visit Valencia, un fin de semana de ocupación hotelera de casi el 90%. Para 2024, la Organización ha fijado un límite de 35.000 dorsales, con apenas 2.000 inscripciones disponibles actualmente, para el 1 de diciembre.

Por su parte, el Medio Maratón Valencia está a punto de completar las 25.000 inscripciones, con un notable incremento de la participación femenina y extranjera cada año, en la cita más rápida del mundo en la distancia.

Este acuerdo llega solo unos días después de la celebración del 10º Aniversario de Valencia Ciudad del Running, marca compartida por la Fundación Trinidad Alfonso y el Ayuntamiento de Valencia, que ha dejado en nuestra ciudad 11 récords del mundo y los actuales cuatro récords de España en ambas carreras, que cuentan con la etiqueta de la World Athletics.

Be the first to comment on "Ayuntamiento, Correcaminos y Fundación Trinidad Alfonso renovarán su acuerdo hasta 2027"

Leave a comment

Your email address will not be published.