Baraja: ‘El partido demuestra que no es fácil ganar en Primera’

Baraja reconoció que cada vez estan mas cerca de cambiar el objetivo de la temporada, en referencia a la clasificación europea/VCFBaraja reconoció que cada vez estan mas cerca de cambiar el objetivo de la temporada, en referencia a la clasificación europea/VCF

«Tras el penalti el equipo el equipo se ha asentado, ha empujado en la parte final y no ha sufrido demasiado”

Valencia, sabado 03. 02. 24

A. CASAÑ

El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, aseguró este sábado que consiguieron un triunfo “complejo por momentos” y en el que no pudieron conseguir el tercer tanto que hubiera dado la tranquilidad, pero consiguieron “defender bien”.

“Sabíamos que el Almería había competido en el Camp Nou, en el Bernabéu y buscábamos hacer el tercero tras el descanso, pero no hemos salido bien, aunque luego hemos sabido reaccionar con el penalti”, comentó Baraja.

El técnico explicó que tras el penalti “el equipo se ha asentado, ha empujado en la parte final” y no ha “sufrido demasiado” en los últimos minutos de partido.

Loading...

Preguntado por si el objetivo de la salvación ya se había cumplido, evitó responder, pero dijo saber que “ganar en casa y ser contundentes te permite mirar más hacia arriba y disfrutar del momento”.

“El objetivo es mejorar la temporada pasada, no sufrir y si conseguimos eso, competir en cada partido. Hablar de Europa puede suponer frustración y tenemos que seguir así para ver dónde nos da y seguir siendo ambiciosos cada partido”, señaló Baraja repreguntado por Europa.

Sobre Diego López, Baraja comentó que sufrió en la acción del penalti “un golpe muy fuerte con el codo –de Centelles- en el pómulo” y tienen que esperar a las pruebas. Luego el parte médico facilitado por el club explicaba que el futbolista del Valencia «sufre una fractura del hueso cigomático izquierdo como consecuencia de un traumatismo facial. El delantero valencianista permanecerá ingresado durante la noche de hoy y mañana domingo se tomará una decisión sobre el tratamiento definitivo».

“Es una lástima que lo podamos perder por un tiempo, porque nos da mucha electricidad, transmite, empuja y contagia al resto. Vamos a ver si con suerte no es demasiado”, incidió Baraja, que resaltó el buen nivel de Diego López, Hugo Duro y Yaremchuk.

Para finalizar, Rubén Baraja aseveró sobre el ucraniano que jugar con él y Duro juntos permite al equipo poner muchos centros laterales e insistió en que los dos puntas se coordinaron bien, además de marcar los dos: “Creo que han hecho un buen trabajo y si ganas y tus delanteros marcan, siempre es positivo”, concluyó.

Be the first to comment on "Baraja: ‘El partido demuestra que no es fácil ganar en Primera’"

Leave a comment

Your email address will not be published.