2-1. El Valencia duerme en Europa

¿Quién dijo Rafa Mir? Hugo Duro, 10 goles en liga, volvió a ser decisivo ante el Almería/VCF¿Quién dijo Rafa Mir? Hugo Duro, 10 goles en liga, volvió a ser decisivo ante el Almería/VCF

Hugo Duro y Roman Yaremchuk marcaron pronto las diferencias. Acortó Arribas y Pepelu erró un penalti

Valencia, sábado 03. 02. 24

A. CASAÑ

El Valencia de Rubén Baraja dormirá esta noche en puestos de clasificación europea. Y lo hace, después de haber vivido un ambiente enrarecido como siempre, por la propia prensa local, durante las horas previas al encuentro ante el Almería.

Un Almería que tuvo una oportunidad clarísima al inicio del encuentro en las botas de Melero, pero que tras esa ocasión se desvaneció de la primera mitad, a pesar de que cuando atacaba lo hacía con peligro ante la indecisa zaga blanquinegra..

Los de  Baraja lo fiaban todo a sus delanteros. La apuesta de Baraja salió bien y poner de inicio a los dos puntas, Hugo Duro y Yaremchuk, daba resultados Con un tanto del madrileño primero y con un cabezazo del ucraniano después tras un magistral centro de Pepelu después, los de Mestalla parecían encarrilar el encuentro.

Sin embargo, el Almería seguía percutiendo y llegando al área, a pesar de que sus mediocentros apenas tenían relevancia en el choque. Era una de las consecuencias de situar a Hugo Guillamón en el lugar natural de Javi Guerra.

Y en una de esas, Édgar marcó para los andaluces a la salida de un córner, aunque el gol, anulado primero por un fuera de juego que no era, no subió al marcador por una mano en el control y que impidió acercarse a los de Garitano.

Diego López, que se tuvo que retirar por un codazo, fue aun así, el mejor valencianista./VCF

Diego López, que se tuvo que retirar por un codazo, fue aun así, el mejor valencianista./VCF

En la segunda mitad, más de lo mismo. Con Guillamón inoperante, el Almería se creció en el centro del campo y aprovechó un despiste de la defensa para que Centelles pusiera un centro medido que remató a placer a Arribas.

Loading...

El extremo se convirtió en el líder de los andaluces durante todo el encuentro e hizo sufrir a los de Baraja, que en el minuto sesenta tuvieron una oportunidad de oro para dejar finiquitado el partido con un penalti de Centelles sobre el mejor valencianista Diego López, que se tuvo que retirar en camilla por un codazo dentro del área. Pero Pepelu, infalible en los cuatro anteriores lanzamientos desde los once metros, falló y alargó el suplicio de ambos equipos.

El Almería no cejó en su empeño de buscar el empate y lo tuvo en las botas de Ramazani tras una mala salida de Mamardashvili, mientras que el Valencia no hizo otra cosa que persistir en el sufrimiento la última media hora para llevarse finalmente un triunfo que les acerca a Europa.

Datos del partido

VALENCIA CF: Mamardashvili, Foulquier, Cristhian Mosquera, Cenk, Gayà, Hugo Guillamón, Pepelu, Javi Guerra (Jesús Vázquez, 70’), Diego López (Fran Pérez, 61’), Yaremchuk (Alberto Marí, 70’) y Hugo Duro (Amallah, 91’).

UD ALMERÍA: Maximiano, Pubill, Chumi (Milovanovic, 82’) Montes (Baba, 33’), Centelles, Edgar, Lopy, Melero (Choco Lozano, 61’), Arribas (Robertone, 82’), Ramazani y Leo Baptistao (Luka Romero, 61’).

GOLES: 1-0 Hugo Duro, 14’; 2-0 Yaremchuk, 23’; 2-1 Arribas, 50’.

ÁRBITRO: Muñiz Ruiz (C. Gallego). Amonestó a Yaremchuk, Javi Guerra, Centelles, Cristhian Mosquera, Choco Lozano, Hugo Guillamón, Ramazani. Expulsó a Leo Baptistao en el 93’.

VAR: Jaime Latre (C. Aragonés).

Partido de la Jornada 23 de LaLiga EA Sports disputado en el Camp de Mestalla ante casi 43.000 espectadores.

Be the first to comment on "2-1. El Valencia duerme en Europa"

Leave a comment

Your email address will not be published.