El president, en plena crisis interna del PSOE, anuncia un acuerdo con su homólogo castellanomanchego, ampliable a Murcia o Cataluña, para eliminar «fronteras sanitarias»
Valencia, viernes 26. 01. 24
A. CASAÑ
El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado un acuerdo con el Gobierno de Castilla La-Mancha, liderado por el socialista Emiliano García-Page, para eliminar las trabas burocráticas y «coordinar» la atención médica entre ambas comunidades limítrofes en casos de urgencia. Un pacto que se ampliará también a Murcia y, «si quieren», a Cataluña.
«Se puede construir España profundizando en las autonomías. Pero somos también todos españoles. ¿por qué hay límites burocráticos en las fronteras sanitarias?», ha señalado Mazón este viernes en el encuentro ‘Somos +’ de Las Provincias.
En la práctica, este movimiento político permitirá a los pacientes ser atendidos en el servicio de Urgencias más cercano, aunque se ubique en otra región, como puede ocurrir en algunas zonas de las provincias de Cuenca y Albacete, limítrofes con la de Valencia. Fuentes de la Conselleria de Sanidad han matizado que el acuerdo persigue también que las personas tengan como hospital de referencia el centro que les quede más próximo.
Este nuevo anuncio de cooperación entre Mazón y Page, pese a sus posturas enfrentadas por el trasvase Tajo-Segura, se produce días después de la polémica surgida a la raíz de la reunión improvisada que ambos dirigentes mantuvieron en Fitur con sus homólogos de Andalucía y la Región de Murcia, Juanma Moreno Bonilla y Fernando López Miras, del PP.
Agregar comentario