SUCESOS

Un incendio en un grupo de chabolas obliga a cortar los trenes de Cercanías

Las llamas devoran el asentamiento chabolista junto a la alquería abandonada de San Marcelino. /PLV
Las llamas devoran el asentamiento chabolista junto a la alquería abandonada de San Marcelino. /PLV

La estación Joaquín Sorolla ha estado sin tensión durante  una hora para Euromed y ALVIA, al igual que toda la red viaria de Valencia Nord

Valencia, jueves 18. 01. 24

A. CASAÑ

El fuego se ha iniciado sobre las once de la mañana de este jueves junto a una chabola donde de se encontraban una mujer con sus tres hijos pequeños, según un testigo. Un enganche ilegal de luz parece ser la causa del incendio, según las primeras investigaciones policiales.

El incendio en un asentamiento chabolista en el barrio de San Marcelino, situado junto a una alquería abandonada y al lado de las vías de Cercanías, ha obligado a desalojar a una treintena de personas, entre ellas ocho niños, y ha cortado también la circulación de los trenes de cuatro líneas de Cercanías, según ha informado Renfe en su cuenta oficial de Twitter.

Poco antes de que se iniciaran las llamas, un trabajador de ADIF (Administrador de infraestructuras ferroviarias) ha visto cómo un hombre manipulaba un cable junto al tendido eléctrico

Loading...

El asentamiento ubicado en los terrenos del PAI de Turianova de Valencia ha obligado a cortar las dos líneas férreas que unen Gandia y Moixent con Valencia, en ambas direcciones. Al parecer el fuego se ha producido en una alquería llena de infraviviendas, ubicada entre Turianova y San Marcelino, por un cortocicuito eléctrico.

En el asentamiento chabolista situado en el camino La Gallineta de San Marcelino, había también animales y al menos siete bombonas de butano que han sido retirada por los agentes de la Policía Autonómica.

También se han visto afectadas las líneas C5 (Valencia-Caudiel) y C6 (Valencia-Castelló). A última hora de la mañana el tránsito ferroviario ya ha sido restablecido en todas las líneas. Las líneas 5 y 6 con total normalidad, y la C1 y la C2, se han reanudado pero por vía única en ambas líneas, lo que está provocando supresiones y demoras significativas en ambos sentidos, señalan fuentes de Renfe.

Las llamas se han producido en una zona muy próxima a las vías entre Valencia Nord y Alfafar-Benetússer, lo que afectó al tráfico de trenes de larga y media distancia durante un par de horas al menos, generando también colas en la Estación del Norte así como un gran malestar en los pasajeros afectados. Fuentes de Renfe confían en que en las próximas horas se pueda recuperar la total normalidad del tráfico ferroviario en estas líneas.

Hasta la zona se han trasladado efectivos de la Policía Local de Valencia así como un SAMU, junto a patrullas de la Policía Autonómica. Según informa el Servicio de Emergencias 112 de Generalitat Valenciana, se ha tenido que desalogar a 40 personas, por parte de la Guardia Civil, y no se tiene constancia de heridos por inhalación de humo, aunque han tenido que atender a una mujer por un ataque de ansiedad. Asimismo, se han movilizado dos dotaciones de Bombers de Valencia y una ambulancia para atender esta contigencia.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva