La nueva Ley de Tráfico establece la obligación de obtener un permiso homologado por circular con este Vehículo de Movilidad Personal
Valencia, miércoles 17. 01. 24
REDACCIÓN informaValencia.com
Desde este próximo lunes 22 de enero, los vehículos de movilidad personal (VMP) nuevos, como son los patinetes eléctricos, deben contar con un certificado para circular por Valencia, que garantice que cumplen con las especificaciones reguladas en el manual de la Dirección General de Tráfico y que han aprobado todas las pruebas pertinentes en laboratorio.
Por el momento, este certificado es sólo obligatorio para los patinetes eléctricos que se comercializan, es decir, los vehículos que ya estaban en circulación con anterioridad pueden seguir haciéndolo hasta el 22 de enero de 2027, fecha en la que todos deberán disponer del mencionado certificado.
De esta forma, los patinetes que pretendan circular por las calles de Valencia deberán estar certificados y homologados, tal y como recoge la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 21 de enero de 2022.
En este sentido, el Ayuntamiento valenciano trabaja en lanzar una campaña informativa para dar a conocer la nueva normativa de tráfico, así como las multas a las que se expondrán los conductores que no cumplan con sus requisitos.
Nueva normativa para patinetes en Valencia
-Sólo puede ir un usuario, el conductor.
–Su velocidad está limitada entre 6 y 25 km/h.
-No debe ser manipulado para alcanzar más velocidad o potencia, por ello deben contar con sistemas de antimanipulación.
-Disponer de dos frenos independientes y si tiene más de dos ruedas freno de estacionamiento.
-Equipado con luces reflectantes frontales de color blanco, en ambos laterales blanco o amarillo y traseros de color rojo.
-Uso del casco para una mayor seguridad.
-Deben circular por los carriles bici, si existen, o por la calzada de las calles. No se debe ir por las aceras ni por los espacios reservados para peatones. Tampoco por vías interurbanas, ni travesías, ni túneles.
-No está permitido el uso de auriculares y tampoco se puede utilizar ni manipular el teléfono móvil mientras se conduce un patinete eléctrico.
Agregar comentario