SUCESOS

Dos muertos en Benissa, en choque frontal en la AP-7

Los Bomberos, durante los trabajos de excarcelación de las víctimas del accidente. CONSORCIO BOMBEROS ALICANTE
Los Bomberos, durante los trabajos de excarcelación de las víctimas del accidente. CONSORCIO BOMBEROS ALICANTE

El accidente, provocado por un vehículo que iba en dirección contraria, deja también dos heridos

Alicante, miércoles 17. 01. 24

REDACCIÓN informaValencia.com

Dos personas fallecieron ayer y otras dos resultaron heridas en un choque frontal que tuvo lugar en la autopista AP-7 a la altura de la entrada de Benissa en concreto en el término municipal de Senija. Las víctimas son dos hombres de 72 y 83 años de edad, mientras que los heridos son una mujer de 64 y un hombre de 65 años.

El accidente tuvo lugar poco antes de las siete de la tarde, cuando un vehículo que portaba un remolque para caballos iba, por motivos que por ahora se desconocen, en dirección contraria y colisionó de cara con otro que circulaba en el sentido correcto. En el suceso se vio implicado implicado un tercer coche.

Al parecer, el choque se habría producido en el carril de aceleración para incorporarse a la autopista. El coche que circulaba correctamente no habría podido esquivar al que se dirigía en su dirección y entonces se ha producido el trágico desenlace.

Loading...

Efectivos del parque de bomberos de Benissa, de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil han acudido hasta el lugar del siniestro. También se desplazaron una ambulancia del SAMU, cuyo equipo médico confrimó las dos muertes, y otra de Soporte Vital Básico, que trasladó a los dos heridos, que presentaban policontusiones, al hospital de La Vila Joiosa, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Un conocido empresario de Calpe, pionero de los Moros y Cristianos

Uno de los dos fallecidos en la brutal colisión frontal de dos coches en la tarde de ayer en la entrada a la AP-7 en Benissa es José Ribes “Coca”, de 83 años, un conocido empresario de Calpe y pionero de las fiestas de Moros y Cristianos tanto en Benissa como en Calpe. Era un jinete consumado y fue de los primeros que desfiló a caballo en las “entrades”.

José Ribes nació en Benissa, pero residía en Calp, donde había sacado adelante un taller de reparación de automóviles. Hoy ese taller, que dirige uno de sus tres hijos, es uno de los más importantes de este municipio.

Sin duda, fue un empresario de éxito. Hacía ya años que se había jubilado. Pero su faceta pública más conocida era la de la doma y la pasión por los caballos. Tenía una complicidad muy especial con estos animales. Maravillaba haciendo cabriolas. Circula un vídeo de la “entrà” de los Moros y Cristianos de Benissa en el que se ve la conexión tan especial que tenía con su caballo.

José Ribes era muy apreciado tanto en Benissa como en Calpe. Su trágica muerte ha causado gran consternación. En el mundo de la hípica, deja un gran vacío.

Del otro fallecido, de 72 años, todavía no ha trascendido su identidad.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva