Se construirán estanques para evitar asentamientos ilegales y se completará el circuito de cámaras de seguridad en Campanar y Parque de Cabecera
Valencia, lunes 15. 01. 24
A. CASAÑ
El Ayuntamiento de Valencia reforzará la vigilancia en el jardín del Turia y tiene previsto completar el circuito de cámaras en la zona de Campanar y Parque de Cabecera. Esta es una de las medidas que impulsará la Delegación de Policía que dirige Jesús Carbonell, según ha explicado el concejal.
Además, se va a instalar iluminación bajo los puentes, y en varios de ellos se construirán estanques para evitar los asentamientos ilegales que en los últimos tiempos han proliferado en el cauce viejo del Turia. Además, la Policía Local participará en el diseño de los nuevos jardines que se hagan en la cuidad de Valencia para pensarlos también desde el punto de vista de la seguridad.
Respecto del sistema de vigilancia mediante cámaras, actualmente hay 20 unidades en servicio en el jardín del Turia si bien falta instalarlas en el tramo de Campanar y Parque de Cabecera, aunque la preinstalación y el cableado ya están dispuestos, por lo que el Ayuntamiento está estudiando la mejor forma de completarlas.
Las delegaciones de Jardines y de Policía han celebrado esta mañana una reunión conjunta en la que han abordado. principalmente, estos aspectos.
Agregar comentario