Desde que reabrió sus puertas el pasado 5 de octubre de 2023 y hasta finales de 2023, la sala principal, José Iturbi, ha registrado una asistencia de 55.458 persona
Valencia, viernes 12. 01. 24
A. CASAÑ
El Palau de la Música de Valencia está teniendo uno de los mejores arranques de temporada de su historia gracias a la organización de diversas actividades musicales que han logrado atraer a un amplio público de todas las edades, demostrando un rotundo acercamiento del auditorio a los ciudadanos, según informa el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado.
En concreto, se trata de los tres conciertos de reapertura, dos de la Orquesta de Valencia y uno de la Banda Sinfónica Municipal, así como la Temporada de abono de Otoño, con los conciertos de la Orquesta de Valencia y solistas y formaciones internacionales; conciertos de jazz; de la Banda Sinfónica Municipal y de otras sociedades musicales de la coordinadora Cosomuval; de diversas corales, varios conciertos benéficos, el festival Multicultural “Feretes i Cançonetes” y la presentación la ceremonia de apertura de Valencia Capital Verde Europea 2024.
El director del Palau, Vicente Llimerá, ha recordado que el pasado 21 de noviembre de 2023, los resultados de asistencia fueron de 36.250 personas, resaltando que “no podemos estar más satisfechos, ya que el éxito de asistencia de público obtenido tras la reapertura que pudimos constatar entonces se ha incrementado en nada menos que 32.207 personas”.
“Nos espera un 2024 -ha añadido Llimerá- muy ilusionante, con una actividad mucho más allá de la música sinfónica que incluye una gran variedad de géneros, y con sorpresas y nuevos contenidos que estamos seguros serán del agrado del conjunto de la ciudadanía”.
La Sala Iturbi ha sido el escenario de los dos conciertos de reapertura, con entradas agotadas en pocos días, así como otros llenos absolutos como el “Requiem” de Mozart por Pygmalion, el oratorio “La creación” de Haydn por la Orquesta de Valencia y el tradicional “El Mesías” de Haëndel por The English Consort & Choir. El espectáculo “Harry sinfónico” también puso el cartel de agotado.
Además, y dentro de la programación navideña, tanto los dos Conciertos de Navidad de la Banda Sinfónica Municipal de Valencia, como el espectáculo de jazz “Jazzy Christmas Valencia 2023”, alcanzaron llenos en todas sus actuaciones en la sala principal, así como la vuelta de las agrupaciones musicales y de las corales navideñas.
Ya en 2024, el concierto extraordinario de valses y polcas de la formación Covent Garden Soloists se agotó rápidamente, y el doble concierto de la Orquesta de Valencia y el maestro Liebreich, de la Quinta de Mahler, están agotados, así como el concierto de The hallé registra una gran entrada. Por último, las actividades de Menut Palau, congregaron a un numeroso público.
Agregar comentario