El canterano, que podría convertirse en el futbolista más joven en jugar con el Valencia, ya fue convocado ante el Villarreal y podría debutar en Copa
Valencia, viernes 05. 01. 24
A. CASAÑ
Del inmenso mérito de Rubén Baraja en el Valencia desde que se hizo cargo del equipo ahora hace un año más o menos, tras la espantada de Gattuso, ya nadie duda en la ciudad, ni siquiera los que corearon el nombre de Marcelino el pasado martes, inducidos al grave error por un medio de comunicación local.
El entrenador del Valencia, con la plantilla más joven de Primera, en un grupo sin estrellas rutilantes capaces de decidir por sí solos un resulatdo, mantiene al equipo con posibilidades de clasificación europea al término de la primera vuelta de LaLiga E A Sports.
Pues bien, ante la falta de compromiso de la propiedad del club con equipo y afición, el técnico blanquinegro encara el próximo domingo (19.00 horas) los dieciseisavos de final de Copa ante el Cartagena con las ausencias seguras del centrocampista marroquí Selim Amallah y del guineano Mouctar Diakhaby, presentes en la Copa África.
De esta forma, Baraja llamó este jueves a nueve canteranos para reforzar la plantilla, mermada por la baja de André Almeida, que no tiene plazo para volver. A los habituales Pablo Gozálbez, Hugo González o Yarek Gasiorowski, se sumaron el atacante David Otorbi, los defensas Rubén Iranzo, César Tárrega y Ali Fadal, y también el mediapunta Martín Tejón y el mediocentro Javi Navarro, que dieron los efectivos necesarios para completar la sesión.
Un partido de Copa que debería ser un trámite ante el cuadro murciano, puesto que el equipo que milita en la Segunda División es colista de la categoría, pero Baraja no se fía del encuentro. No obstante, ha subido a los canteranos y parece mirar con atención a Otorbi, ya que los de Mestalla necesitan extremos tanto zurdos como diestros y el atacante valenciano podría ser una de las novedades en el césped del coqueto estadio Cartagonova.
Tras ser convocado ante el Arosa gallego en la primera ronda copera, Otorbi también entró en la lista del encuentro ante el Villarreal, pero Baraja no optó por sacarle. Sin embargo, en el choque copero podría tener una gran oportunidad en caso de que el partido esté encarrilado, lo que le convertiría en el jugador más joven-16 años- en debutar en el club de Mestalla, un registro que tiene el valenciano Diego Ribera, que debutó días antes de cumplir los diecisiete.
Agregar comentario