El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha emitido este viernes su primer discurso de fin de año al frente del Consell.
Valencia, viernes 29. 12. 23
A. CASAÑ
El president de la Generalitat Carlos Mazón, ha lanzado un mensaje en el que ha aprovechado para subrayar el compromiso del Consell para demandar «con rigor, con perspectiva de Estado y sin privilegios, todo aquello que nos pueda ser negado», en referencia a la reforma del sistema de financiación. Mazón ha reclamado soluciones tanto para la infrafinanciación como para el déficit hídrico «desde el rigor que las sustentan» para evitar que pueda haber ciudadanos de primera o de segunda.
El president ha querido hacer un llamamiento a la convivencia, a la «serenidad» argumentando que «juntos somos mejores» y ha remarcado que apuesta para que los próximos años en la Comunitat Valenciana no sean «años de rencillas, sino de trabajo fructífero y eficaz» porque así lo “esperan y exigen” los regantes para continuar siendo la huerta de Europa, el tejido empresarial para implantar sus proyectos y tener buenas conexiones como el Corredor Mediterráneo o la ampliación del Puerto de Valencia, así como los ciudadanos y las empresas que necesitan una Administración sencilla, fácil y eficaz.
En su primer discurso de fin de año, pronunciado en el castillo de Santa Bárbara de Alicante, Carlos Mazón ha declarado que la actual coyuntura exige «serenidad y dedicación», situarse y permanecer “junto a la generosidad” y no al lado de la perspectiva “unilateral y egoísta” y se ha mostrado convencido de conseguir estos objetivos para que la Comunitat Valenciana “sea ejemplo de equilibrio, de entendimiento y de sensatez”.
El jefe del Consell valenciano ha hecho una mención especial a todas aquellas mujeres que han muerto a causa de la violencia machista y ha asegurado que la Generalitat está plenamente comprometida en la lucha contra esta lacra.
Mazón ha calificado 2023 como un año de «profundos cambios» en la Comunitat Valenciana y ha enfatizado que ese mandato reclama «rigor y seriedad» en su cumplimiento. «Rigor para que las medidas que salgan de la Administración beneficien a los colectivos más vulnerables y seriedad para que las promesas se cumplan en un entorno de libertad que permita desplegar la energía y el talento de los valencianos sin cortapisas».
En clave nacional, Mazón ha llamado «contribuir al desarrollo conjunto de España» desde una «perspectiva de Estado» y alejada de la «unilateralidad y el egoísmo». «Es la hora de comprometernos con el encuentro y no con el conflicto. Es la hora de situarnos y permanecer junto a la generosidad, no de la perspectiva unilateral y egoísta», ha remarcado en clara alusión a los pactos del Gobierno central con Cataluña para la investidura de Pedro Sánchez.
El president ha añadido que su «empeño personal» es hacer de la Comunitat Valenciana un «espacio de serenidad», un punto que ha situado como clave para lograr avances en temas compartidos. «Lo podemos conseguir. Lo vamos a conseguir, estoy seguro. Y cuando todo pase, habremos avanzado lo que otros no han podido avanzar. Cuando acabe tanto desacierto, nosotros ya estaremos instalados en la sensatez», ha agregado.
Agregar comentario