El técnico del Valencia destaca la exigencia del feudo rayista y pasa balance a 2023, el año de su retorno a Mestalla
Valencia, martes 19. 12. 23
A. C.
El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, señaló en rueda de prensa que el encuentro que afrontan este martes en Vallecas (19.00 horas) lo presume muy cerrado y físico, y apuntó que conseguir un resultado u otro puede depender de un detalle en un momento dado.
«Están en una dinámica como nosotros, no acaban de ganar,pero es un equipo que ha hecho grandes partidos y en Vallecasha sacado buenos resultados. Será un partido complejo y difícil y espero que lo afrontemos como debemos, con la intensidad necesaria. Ganarlo nos reforzaría mucho como equipo», indicó.
«Estos partidos suelen ser cerrados, sin grandes ocasiones, ganar o perder estará en un detalle y espero que la inercia positiva del Barcelona nos dé confianza para afrontar el partido con una buena mentalidad. Vallecas te exige mucho en lo físico, y hay que saber competirlo y espero esa respuesta del equipo», agregó.
Respecto al estado físico del capitán Jose Luis Gayà, ausente los últimos partidos por lesión, comentó que «tiene mejor sensación», pero que no lleva entrenamientos que les dé «la posibilidad de estar convencidos». «Además, tengo que hablar con él de qué sensaciones tiene y esta tarde decidiremos», agregó.
El Valencia no está obteniendo grandes resultados lejos de su estadio, donde sólo ha sido capaz de ganar al Sevilla y en la primera jornada, y, al respecto, el técnico señaló que les «falta fuera cerrar los partidos, saber gestionar mejor los resultados, tratar de mantener la continuidad los 97 minutos».
«En eso estamos, en hacerles creer a los jugadores que somos capaces de competir en cualquier campo. Hasta ahora no lo hemos conseguido y es un deber que tenemos, pero el equipo en campos difíciles ha dado la cara y ha competido y mañana es otra nueva oportunidad», ha añadido.
Vallecas es un campo que se le ha dado especialmente mal al Valencia en los últimos años, aunque Baraja apuntó al respecto que «las estadísticas, cuando llevan mucho tiempo, siempre estás más cerca de cambiar la dinámica y es lo que esperamos mañana».
«Sabemos que vamos a encontrar un rival muy intenso, con gran agresividad, que presiona mucho y nosotros debemos interpretar lo que pide el partido y estar bien en las segundas accionesy, luego, tratar de aprovechar los momentos del partido y pensar que podemos sacar un resultado positivo», apuntó.
Ante el último partido del año, Baraja analizó este 2023 en el que aterrizó en el banquillo valencianista: «El balance tiene muchos análisis. La realidad es que hemos vivido una situación complicada desde que llegué al cargo y estamos poniendo toda la energía y conocimiento para que las situaciones mejoren. En este proceso, nuestro objetivo es que el equipo crezca y mejore y que el 2024 sea mejor que el 2023 y estamos creando unas bases para tener mejor equipo», dijo.
«Para mí lo más destacable es esa comuniónque ha existido desde que estoy aquí entre el equipo y la afición, ha sido fundamental como nos han apoyado y sujetado. El otro día con el Barcelona fue alucinante», apostilló.
«Al año nuevo le pido mucha salud para mis seres queridos y mejorar lo hecho en el 2023. Ser ambiciosos en este sentido y creer que, a través del trabajo y la experiencia, el equipo mejorará y podemos acabar esta temporada en un buen situación, pensando en un futuro mejor», concluyó.
Agregar comentario