Con un gol en el primer minuto y otro en la prolongación del primer acto, los de Calleja consiguieron ganar y colocarse empatados con el quinto y sexto clasificado en la zona de promoción.
Valencia, domingo 17. 12. 23
A. C.
Con un gol en el primer minuto y otro en la prolongación del primer acto, el Levante venció al Huesca (2-1) y se colocó empatado con el quinto y sexto clasificado en la zona de promoción, aunque sufrió más de la cuenta ante un rival que jugó con diez más de una hora y que recortó distancias al arrancar la segunda parte.
Al Levante se le puso de cara el choque nada más empezar, ya que Algobia, antes de cumplirse el primer minuto, aprovechó un balón suelto en el área para batir a Álvaro Fernández tras una buena jugada por la izquierda de Fabrício, que fue un quebradero de cabeza para la zaga visitante toda la tarde.
Rompió a llorar Algobia en la celebración, pues a sus 24 años marcó su primer gol como profesional. Tuvo dos ocasiones más el Levante antes del ecuador de la primera parte, pero en ambas, ante Fabrício y Dani Gómez, estuvo atento el meta Álvaro Fernández.
Se le complicó todavía más el duelo al Huesca con la expulsión de Kento (m.26) por roja directa tras pisar al levantinista Valle en una acción muy protestada y por la lesión de Gerard Valentín. Más suerte tuvo al ver como el colegiado anulaba un gol a Dani Gómez por fuera de juego tras un gran pase de Carlos Álvarez.
Pero el Levante olió la debilidad del rival y quiso poner más distancia en el marcador. Había avisado desde lejos otra vez Algobia y quien no falló fue Carlos Álvarez, con un zurdazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el meta del Huesca, que se fue al descanso con un chut de Javi Martínez por encima del larguero como única llegada con peligro.
Se había protegido ya con cinco defensas el técnico Antonio Hidalgo y en el descanso retiró a Javi Martínez y Joaquín, quién sabe si pensando en el duelo del jueves ante el Cartagena. Sin embargo, nada más arrancar la segunda mitad, Capa derribó a Hugo Vallejo dentro del área y Obeng transformó el penalti (2-1, m.47).
El Huesca casi aprovecha la pobre puesta en escena del Levante, pero Kortajarena, que como Vallejo había entrado en el descanso, falló incomprensiblemente casi en área pequeña tras una gran asistencia de Balboa. Reaccionó el Levante con un disparo lejano de Algobia, con mucha confianza durante todo el choque, y pasó a dominar el balón.
Buscó Calleja mantener la tensión en los suyos con la entrada de cuatro jugadores ofensivos superada ya la mitad del segundo tiempo. No sufrió en defensa porque al Huesca le fallaron las fuerzas después de jugar durante una hora con un jugador menos, pero el Levante era una caricatura del equipo de la primera mitad.
Bouldini pudo, de cabeza, cerrar el partido en la prolongación, pero su fallo permitió que el Huesca lo intentara sin éxito a balón parado. La victoria coloca al Levante en la zona de promoción y deja al cuadro oscense una semana más en puestos de descenso.
Agregar comentario