0-1. El Valencia acaba sufriendo ante el Arosa

El defensa Ignacio Carús del Arosa disputa un balón ante el delantero ucraniano Roman Yaremchuk, autor del gol del Valencia/VCFEl defensa Ignacio Carús del Arosa disputa un balón ante el delantero ucraniano Roman Yaremchuk, autor del gol del Valencia/VCF

Un solitario tanto del ucranio Román Yaremchuk sirvió para pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey

Valencia, martes 05. 12. 23

A. CASAÑ

Victoria del Valencia ante el Arosa (0-1) en el partido disputado este martes en el Estadio Municipal A Lomba y clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey merced al tanto de Roman Yaremchuk. Fue el primer gol oficial del futbolista ucranio que acabó a la postre con el sueño copero del Arosa gallego, que pese a militar en Tercera Federación, la quinta categoría del fútbol español, acabó el partido volcado en el área de Jaume Doménech.

En una noche fría en Villagarcía de Arosa, los hombres que puso el liza Rubén Baraja trataron de encarrilar el encuentro por la vía rápida y en el minuto 8 se estrenaba el Valencia en el marcador. Lo hacía mediante el gol de Yaremchuk, el primero como valencianista, gracias a un buen disparo cruzado con la izquierda después de cazar el balón a espaldas de la defensa.

La del tanto valencianista sería prácticamente la única ocasión del partido durante los primeros 45 minutos, en los que el encuentro se jugó mayormente en el campo del Arosa SC. Tras una primera parte de control, la segunda mitad sería muy diferente para el cuadro de Mestalla.

De hecho, una doble intervención de Jaume Doménech al principio de la segunda mitad alertaba del ímpetu del conjunto pontevedrés, que no cesaba en su empeño de seguir soñando en la gesta. Y aunque el estado del terreno de juego no invitaba a las florituras ni a la combinación de toque, el Valencia no encontraba la manera de controlar el partido.

Y en el 87, el Arosa tuvo la ocasión más clara del encuentro, primero con un disparo de Sylla tras un error en la salida del de siempre -Hugo Guillamón- y, tras el espectacular rechace de Jaume, un disparo de Mella a puerta vacía que se fue desviado por apenas unos centímetros, pudo suponer el empate.

Loading...

Las mejores conclusiones sin duda las habrá sacado Baraja, tras ver la poca implicación de algunos de sus fichajes de esta temporada. Debut oficial de dos jugadores de la Academia VCF –Marco Camus y Ali Fadal-, reaparición de Alberto Marí tras su lesión en pretemporada y a pensar ya en la siguiente eliminatoria, cuyo sorteo será el próximo martes 12 de diciembre con la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Datos del partido

AROSA SC: Raúl, Santi F., Cotilla, Carlos Pacheco (Concheiro, 75’), Martín Sánchez, Diego Enjamio, Borja Míguez, Sylla, Iñaki Martínez (Mella, 75’), Nacho Carus y Javi Pereira (M. Diz, 59’).

VALENCIA CF: Jaume Domènech, Rubén Iranzo (Thierry R.), Diakhaby, Cenk, Jesús Vázquez, Hugo Guillamón, Sergi Canós, Amallah (Javi Guerra, 87’), Pablo Gozálbez (Fran Pérez, 71’), M. Camus (Ali Fadal, 71’) y Yaremchuk (Alberto Marí, 82’).

GOLES: 0-1 Yaremchuk, 8’;

ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos. Amonestó a Nacho Carus, Yaremchuk, Javi Pereira, Carlos Pacheco, Rubén Iranzo

Partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Estadio Municipal A Lomba (Villagarcía de Arosa).

Be the first to comment on "0-1. El Valencia acaba sufriendo ante el Arosa"

Leave a comment

Your email address will not be published.