Rafa Nadal anuncia el torneo y la fecha de su vuelta al tenis

Novak Djokovic y Rafa Nadal se saludan tras su partidazo en la final de Roma/rtveNovak Djokovic y Rafa Nadal se saludan tras su partidazo en la final de Roma/rtve

El tenista español desvela que viajará a Australia para reaparecer después de un año de ausencia por una lesión de cadera que le llevó al quirófano y puso en jaque su carrera

Valencia, viernes 01. 12. 23

A. CASAÑ

Rafa Nadal anunció este viernes en qué fecha y cuándo volverá al tenis. No compite desde que sufrió en el Open de Australia, en enero de este 2023, una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, que le llevó al quirófano en junio, después de haber probado sin éxito un retorno en la tierra batida. Los entrenamientos revelaron que la dolencia no mejoraba, de ahí que acabara operándose más adelante.

«No me merezco acabar así, me he esforzado lo suficiente durante toda mi carrera deportiva como para que mi final no sea hoy aquí en una rueda de prensa. Voy a esforzarme para que mi final sea de otra manera«, explicaba en aquel evento. Solo unos meses después, lo ha conseguido y Nadal tendrá la oportunidad de disfrutar de un último año al más alto nivel deportivo.

Loading...

Y lo hará en Brisbane, precisamente una pista en la que busca recuperar sensaciones y coger ritmo para afrontar el que será su último baile en la Rod Laver. Con un emotivo vídeo, el mejor tenista español de todos los tiempos anuncia que regresa a las pistas.

Ya en noviembre, en Barcelona, significó que «ahora ya sé que voy a volver a jugar a tenis. Remitió la fecha y el lugar de su vuelta a días posteriores. «Cuando lo sepa, seré yo quién diga cuándo jugaré, pero a día de hoy no lo sé».

«Después de un año fuera de la competición, ha llegado el momento de volver. Será en Brisbane y será en la primera semana de enero», señaló en un vídeo que compartió este viernes en las redes sociales. Intensificó su trabajo en la academia, sin resentirse, y puso en su calendario el torneo ATP 250 de Brisbane, que se celebrará del 31 de diciembre al 7 de enero.

Será el ensayo definitivo para acudir al Open de Australia, del 14 al 28 de enero. Rafa Nadal, 37 años, es el número 663 del ranking mundial. Tiene que entrar en los cuadros bien mediante una invitación de la organización o echando mano del ranking protegido, de la clasificación que tenía en el momento en que se declaró de baja de larga duración.

Be the first to comment on "Rafa Nadal anuncia el torneo y la fecha de su vuelta al tenis"

Leave a comment

Your email address will not be published.