Las matriculaciones en la Comunitat crecerán más de un 15% en 2023

Ganvam prevé que las ventas de usados en la Comunitat superen las 218.760 unidades en 2023, superando las 217.411 del año anterior./INFORMA VALENCIA.COMGanvam prevé que las ventas de usados en la Comunitat superen las 218.760 unidades en 2023, superando las 217.411 del año anterior./INFORMA VALENCIA.COM

La Feria del Automóvil de Valencia abre sus puertas con una oferta de más de 3.500 coches y 40 marcas oficiales.

Valencia, jueves 30. 11. 23

A. CASAÑ

Feria Valencia ha abierto esta tarde sus puertas a una edición muy especial de la veterana Feria del Automóvil de Valencia. La cita cumple sus 25 ediciones y lo hace ampliando su oferta hasta rebasar los 3.500 coches a la venta, procedentes de los 58 expositores directos y 40 marcas oficiales que exponen desde hoy y hasta el domingo en los más de 50.000 metros cuadrados de superficie expositiva del recinto ferial de la capital valenciana. En este marco, la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (GANVAM) ha aprovechado para anunciar las estimaciones de la evolución del mercado de vehículos en la Comunitat Valenciana, que evidencian una salida clara de la crisis de los últimos años.

Más de 82.000 coches nuevos matriculados en la Comunitat Valenciana

Así, esta patronal estima que las matriculaciones en la Comunitat Valenciana suban del orden de un 15,6% en 2023, hasta alcanzar el entorno de las 82.079 unidades. En España, el mercado de nuevos crecerá del orden del 16%, con aproximadamente 944.000 unidades previstas al cierre del ejercicio.  De esta forma, Ganvam, que celebra mañana el foro profesional ‘Evolución del mercado e impacto de las marcas asiáticas’ en el marco de la XXV edición de la Feria del Automóvil de Valencia confirma la tendencia al alza de las ventas, una vez superada la crisis de semiconductores que lastraba la producción y retrasaba las entregas de vehículos nuevos.

Esta tendencia positiva no se dará solo en el mercado de nuevos, sino también en el de vehículos de ocasión. De hecho, Ganvam prevé que las ventas de usados en la Comunitat superen las 218.760 unidades en 2023, superando las 217.411 del año anterior. De estas, el 25% corresponderá a modelos jóvenes de hasta cinco años.

La Feria del Automóvil muestra su fortaleza

En este contexto de recuperación del mercado, la Feria del Automóvil ha abierto sus puertas con la firma intención de dinamizar las ventas. La cita ha sido inaugurada por la consellera de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Nuria Montes, que ha recorrido los stands de los concesionarios y las marcas presentes y ha comprobado la apuesta de los expositores por mostrar al público comprador tanto las últimas novedades en eléctricos, híbridos o gasolina como los precios y los descuentos más competitivos.

Loading...

Más marcas y novedades en coches eléctricos

Una de las grandes novedades de este año es la incorporación de más marcas a su escaparate como Audi, Honda, Toyota, que se suman a enseñas que también regresan a València como Abarth, Alpine, BYD, Lancia, Lexus, Tesla o, por primera vez, Ineos, la enseña británica especializada en vehículos todo terreno. Completan el amplio listado de marcas: Alfa Romeo, Axian, BMW y su versión más sport y personalizada BMW-M, Citroën, Cupra, Dacia, DS, DSFK, Ford, Hyundai, Isuzu, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Mazda, Mercedes, MG, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Smart, Suzuki, Volkswagen y Volvo.

Indiscutiblemente, los nuevos modelos electrificados son los que protagonizan el aluvión de novedades que se presentarán en la Feria del Automóvil de València. Así, tal y como han comunicado las propias marcas al certamen, se presentarán modelos como la nueva gama SUV electrificada de Honda, como el innovador ZR-V, la nueva versión del CR-V o el modelo 100% eléctrico eNy1. De igual manera, causará sensación el flamante Mustang Mach-e de Ford, con el que se confía que la marca del óvalo electrifique Almussafes.

También Kia mostrará la versión GT de su EV6 mientras que Mazda apuesta en este segmento por el CX60 o el M2 HYB, que se podrán ver el Foro de Vehículos Ecológicos del salón, al igual que el aclamado MG4 eléctrico, el Hyundai Kona y Ariya o el BMW IX y Mini eléctrico. Mitsubishi también mostrará la versión híbrida de su nuevo Colt y las versiones microhíbrida, HEV y PHEV del ASX e incluso el polivalente AIXAM apostará por su versión eléctrica e-scouty.

Pero también se mostrarán nuevos modelos en sus versiones de motor de combustión, como el BMW Z8, el flamante KIA EV9 GT, las nuevas actualizaciones del CX60 y CX30 de Mazda, el Mitsubishi Colt versión gasolina o el Subaru Forester, incluidos en el Foro de Novedades. Además, en la Feria del Automóvil de València también hay espacio para nuevas iniciativas, como la iniciativa ‘Need Car Help’, promovida por dos emprendedores valencianos en torno a las revisiones de los coches de segunda mano para su compra y/o venta y que actualmente ya tiene una red por toda España.

 Si corres la maratón, entra gratis a la Feria del Automóvil

Por otro lado, la Feria del Automóvil quiere sumarse a la gran fiesta del Maratón Valencia Trinidad Alfonso que se vivirá este fin de semana en Feria Valencia, que acogerá en su pabellón 5 la cita Expo Deporte y en la que se espera la visita de más de 60.000 aficionados al ‘running’. Así, durante el viernes y el sábado, los participantes del maratón podrán entrar gratuitamente a la Feria del Automóvil tan solo mostrando en el Mostrador de Azafatas del Foro Centro su dorsal y el ‘flyer’ promocional que se repartirá en la propia Expo Deporte.

Horarios, aparcamiento y venta de entradas

La Feria del Automóvil se celebrará en los pabellones 1, 2, 3 y 4 del Nivel 2 de Feria Valencia, con acceso a través del Foro Centro. El salón abrirá permanecerá abierto hoy hasta las 20:00 horas, viernes y sábado de 11:00 a 21:00 horas y el domingo de 11:00 a 18:00 horas. Las entradas están ya disponibles online al precio de 6 euros mientras que en taquilla el precio es de 8 euros, gratuita para menores acompañados de 16 años. La Feria ha habilitado una tarifa plana de aparcamiento de 6 euros al día.

 

Be the first to comment on "Las matriculaciones en la Comunitat crecerán más de un 15% en 2023"

Leave a comment

Your email address will not be published.