Valencia sufrirá un desplome de temperatura el fin de semana

Descenso de temperaturas en Valencia/Img. inforaValencia.comDescenso de temperaturas en Valencia durante el fin de semana/Img. inforaValencia.com

Una masa de aire seca y fría hará caer los termómetros hasta diez grados

Valencia, miércoles 29. 11. 23

REDACCIÓN informaValencia.com

Será este próximo fin de semana cuando se producirá en Valencia un desplome térmico de diez grados en apenas dos días. Así lo indican las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los primeros días de la semana se caracterizarán por unas temperaturas suaves. En el litoral se podrán alcanzar máximas de 26 grados y unas mínimas que se moverán en el entorno de los 18 grados.

A partir del jueves las temperaturas empezarán a descender e incluso cabe la posibilidad de que se produzcan algunas precipitaciones mínimas y aisladas. Este cambio vendrá propiciado por un frente húmedo que entrará por el oeste peninsular por lo que en la Comunitat las lluvias serán muy escasas y aisladas.

Loading...

Tras el frente húmedo entrará una masa de aire frío y seco que será la que provocará un brusco descenso de las temperaturas que en el interior de la Comunitat podrán alcanzar los cinco grados bajo cero.

Hasta el viernes las temperaturas irán al alza hasta rondar los 26 grados en el litoral valenciano el jueves. Las máximas en las zonas de interior serán más suaves y se moverán en el entorno de los 18 grados. Las temperaturas empezarán a cambiar a partir del jueves al mediodía con la llegada del frente húmedo.

El viernes será un día de transición ya que el viento previsto para ese día mantendrá las temperaturas en el entorno de los 20 grados en el litoral. Los termómetros se desplomarán a partir del sábado cuando las máximas no superarán en el litoral los 16 grados, diez menos que la prevista para el jueves.

Las mínimas se moverán en el entorno de los seis grados en el litoral mientras que en el interior los termómetros bajarán de los 0 grados y se pueden producir heladas.

Según la previsión de Aemet, en los próximos siete o diez días no se prevén lluvias en la Comunitat salvo las testimoniales que pueda dejar el frente húmedo que se dejará notar el jueves con precipitaciones escasas con mayor probabilidad en las zonas de interior de la región.

Be the first to comment on "Valencia sufrirá un desplome de temperatura el fin de semana"

Leave a comment

Your email address will not be published.