Catalá: ‘Por primera vez todos los distritos de la ciudad tendrán árbol de Navidad’

Uno de los 20 autobuses de la EMT que estarán vinilados con la creatividad de la campaña./INFORMAVALENCIA.COMUno de los 20 autobuses de la EMT que estarán vinilados con la creatividad de la campaña./INFORMAVALENCIA.COM

La alcaldesa presenta “València Navidad Mediterránea”, lema de la campaña navideña municipal 

Valencia, lunes 27. 11. 23

A. CASAÑ

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha presentado, este lunes en la plaza del Ayuntamiento, la campaña “Valencia Navidad Mediterránea” y con esta nueva marca se da inicio a una gran campaña de Navidad en la ciudad.

En el acto, Catalá ha estado acompañada por los miembros del equipo de gobierno de las áreas implicadas en la organización de la campaña y se ha mostrado uno de los 20 autobuses de la EMT vinilados con la creatividad de la campaña que invita a vivir la navidad mediterránea moviéndose de manera sostenible.

Según ha destacado la alcaldesa, esta iniciativa tiene como objetivo “que estas navidades sean inolvidables para toda la ciudadanía y, por ello, hemos trabajado conjuntamente todos los servicios municipales y hemos contado también con instituciones, entidades y comerciantes para que este mes de diciembre Valencia brille con luz propia”.

La alcaldesa ha explicado que se ha invertido un 45 % más en alumbrado y decoración navideña, con lo que se ha alcanzado 615.711 euros de inversión. Además, ha señalado que se han “redoblado los esfuerzos para que la ciudad cuente con dos millones de luces led; 225 arcos luminosos en más de calles, en concreto, 75 más que en 2022; 20 carteles de Bon Nadal; y se repartirán 9.125 unidades de poinsettia, la planta de Navidad, por toda la ciudad”.

Catalá ha continuado explicando que, por primera vez, “todos los distritos de la ciudad van a tener un árbol de Navidad. En total 19 árboles de Navidad, 5 más que en 2022. Este año llegaremos a Creu Coberta (barrio de Jesús), Hort de Senabre (Jesús), plaza Poeta Pastor Aicart (Marxalenes) y calle de Campoamor (La Amistad)”. Asimismo, la alcaldesa ha añadido que “no podemos olvidarnos del árbol de Navidad de la plaza del Ayuntamiento que este año alcanza los 20 metros de altura e imita a un árbol natural”, ha remarcado.

Otra de las novedades que Catalá ha querido resaltar es la iluminación ornamental en los mercados municipales, con cerca de 60.000 euros de presupuesto porque “ellos son una parte importante estos días y queremos reforzar su imagen de cara a la Navidad. Además los mercados también se han implicado y van a repartir camisetas deportivas para todos los participantes de la San Silvestre, del día 30, que así lo acrediten”.

“Uno de nuestros principales objetivos es contribuir a revitalizar el comercio de proximidad y de nuestros mercados, incentivando la actividad económica en Valencia y lo demostramos con esta apuesta en Navidad donde se fusionan iniciativas como la San Silvestre y nuestros mercados, deporte y gastronomía, e incluso este año se ha duplicado el presupuesto en la decoración del Mercat de Colón”, ha destacado la alcaldesa.

Loading...

Respecto a la plaza de L’Ajuntament, Catalá ha revelado que en la fachada del edificio se instalará un tapiz vegetal con un claro sabor navideño, una composición floral innovadora y sostenible realizada con especies vegetales como lentiscos, ramas de pino y abeto, junto con musgos de diferentes clases. Esta propuesta cuenta con la colaboración de la campeona del mundo de arte floral, la valenciana Lina Roig.

Valencia Navidad Mediterránea

“Esta es una campaña potente, con una marca que nos define porque el Mediterráneo está implícito en el carácter valenciano. Vamos a vivir una Navidad con un marcado acento valenciano en la cultura musical, representaciones teatrales, grupos corales polifónicos, bandas de música, etc., y que cuenta con la implicación de todas las concejalías del Ayuntamiento, con la asociación de comerciantes, con los mercados municipales, artesanos, belenistas, músicos, artistas, circos, salas teatrales, etc.”, ha comentado la alcaldesa de Valencia.

En este sentido, Catalá ha continuado explicando que esta es una marca que abarca a todos: Al comercio, la música, el turismo, la cultura, y la movilidad. En resumen, una campaña entrañable que cuenta con todos, niños y mayores, vecinos y vecinas y visitantes con la que queremos recuperar la esencia de la Navidad, poniendo el foco en lo más importante”.

“Música en la calle” y espectáculos pirotécnicos

Durante estos días se va a celebrar el ciclo “Música en la calle”, en el que se podrá en marcha un circuito de actuaciones musicales en vivo de pequeño formato en la plaza del Arquebisbe, plaza del Colegio del Patriarca, Mercat de Colón y plaza de la Mercé los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2023 y 2, 3 y 4 de enero de 2024 entre las 18 y las 20 horas para “ambientar musicalmente el centro histórico y así favorecer el comercio local”.

Durante la presentación, la alcaldesa ha recordado que se recupera la tradicional ubicación del Nacimiento en la misma plaza de L’Ajuntament: “el Misterio del Nacimiento, todo un homenaje a los artistas falleros, es obra de José Puche y este año será completado por nuevas figuras que están creando losa artistas Ceballos y Sanabria” añadiendo “recuperando esta ubicación también recuperamos una tradición que nunca se debería haber eliminado, la adoración de los Reyes Magos en la Cabalgata”.

Por último, en este calendario navideño mediterráneo no podía faltar la pólvora, que estará presente en el encendido de luces del gran árbol municipal, el día 1 de diciembre; en Nochevieja, disparando castillos desde cuatro puntos diferentes de la ciudad y al concluir la cabalgata de Reyes.

Vuelven la pista de hielo, el tiovivo y el tren infantil

Además, la plaza de L’Ajuntament vuelve a acoger desde este viernes hasta el domingo, 7 de enero del año que viene, la pista de patinaje, que vuelve a ser de hielo, el tiovivo y el tren infantil.

El horario de la pista de patinaje, iniciativa de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, será de lunes a domingo de 11:00 hasta 23:00 horas, con horario especial el 24 y 31 de diciembre de 11:00 a 20:00 horas. Por su parte, el tiovivo, instalado frente a la fuente, estará en funcionamiento hasta el 22 de diciembre y su horario será de lunes a viernes de 11:000 a 14:00 horas y de 16:00 a 23:00 horas, aunque los sábados, domingos y festivos el horario será de 11:00 a 23:00 horas y desde el 23 de diciembre hasta el 7 de enero se ampliará al mismo horario que tiene la pista de hielo, incluido el horario especial del 24 y 31 de diciembre.

Asimismo, el tren infantil, cuya parada estará ubicada en la calle de Roger de Lloria y dispondrá de cinco rutas, empezará a funcionar el sábado, 2 de diciembre, durante todos los fines de semana y días festivos del mes en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:30 horas. A partir del 22 de diciembre y hasta el 5 de enero se podrá disfrutar de esta atracción todos los días excepto el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. El día 30 de diciembre y 5 enero realizará rutas solamente en horario de mañana y el día 3 de enero solamente en horario de tarde.

Be the first to comment on "Catalá: ‘Por primera vez todos los distritos de la ciudad tendrán árbol de Navidad’"

Leave a comment

Your email address will not be published.