MOVILIDAD Valencia

Los títulos personalizados de la EMT se renuevan a partir del 11 de diciembre

El objetivo es "continuar potenciando el uso del transporte público”, ha explicado el presidente de la EMT y concejal de Movilidad, Jesús Carbonell/AYTO VALENCIA
El objetivo es "continuar potenciando el uso del transporte público”, ha explicado el presidente de la EMT y concejal de Movilidad, Jesús Carbonell/AYTO VALENCIA

Los ciudadanos podrán seguir disfrutando, por tanto, de los Bonos Oro, EMT Jove, EMT amb Tu, EMT Infantil, Bono Mascota y el Bonobús

Valencia, viernes 24. 11. 23

A. CASAÑ

Los bonos personalizados de EMT Valencia seguirán en vigor tras la aprobación hoy por parte de la Junta de Gobierno Local de la normativa para su renovación. La ciudadanía podrán seguir disfrutando, por tanto, de los Bonos Oro, EMT Jove, EMT amb Tu, EMT Infantil, Bono Mascota y el Bonobús personalizado para familias numerosas y monoparentales en las mismas condiciones, con el objetivo de “seguir potenciando el uso del transporte público”, tal y como ha explicado el presidente de la empresa municipal y concejal de Movilidad, Jesús Carbonell.

Los títulos EMT Jove, EMT Infantil, Bono Mascota y Bonobús personalizado para familias numerosas y monoparentales se actualizan y renuevan en función de la fecha del alta de cada uno de ellos. En cambio, con los títulos sociales EMT ambTu y Bono Oro, se sigue un procedimiento diferente, ya que su vigencia se corresponde con el año natural. El próximo 11 de diciembre comenzará el proceso de renovación y recarga de ambos títulos sociales, EMT amb Tu y el Bono Oro, que permiten viajar durante todo el año en los autobuses municipales por 10 y 20 euros, respectivamente.

Renovación del Bono Oro

Podrán renovar su Bono Oro las personas mayores de 65 años, pensionistas y personas con discapacidad, igual o superior al 65%, o con diversidad funcional, empadronadas en Valencia desde 6 meses antes de la fecha del alta. Quienes soliciten por primera vez este título deberán presentar los documentos requeridos (DNI, NIE o pasaporte en vigor, certificado de pensionistas o discapacidad) en su correspondiente Junta Municipal mediante solicitud cita previa en la web municipal www.valencia.es.

Loading...

En cuanto a aquellas personas que ya poseen el título, podrán renovarlo directamente en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) o puntos de venta autorizados, como quioscos y estancos, por un importe anual de 20 euros. Actualmente hay registrado un total de 123.580 usuarios del Bono Oro, que han realizado casi 17 millones y medio de viajes durante lo que llevamos de año.

Bono EMT amb Tu

Por su parte, el título EMT amb Tu, que tiene un coste anual de 10 euros, pueden solicitarlo las personas de 16 a 65 años empadronadas en Valencia que tengan unos ingresos inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), así como sus familias. Los ciudadanos que soliciten por primera vez este título deberán presentar los documentos requeridos (DNI, NIE o pasaporte en vigor y declaración de renta) en su correspondiente Junta Municipal mediante solicitud cita previa en la web municipal www.valencia.es.

En el caso de poseer ya la tarjeta, y seguir cumpliendo las condiciones, la persona usuaria puede recargar directamente su abono para el año 2024 en la OAC o los puntos de venta autorizados. También pueden beneficiarse de este bono social las víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas menores de edad, presentando la información requerida en la Oficina de Atención a la Ciudadanía de EMT, ubicada en la calle Mendoza, 5. Actualmente hay registrado un total de 21.145 usuarios del Bono EMT amb Tu, que hasta el día de hoy han realizado casi 5 millones y medio de viajes (durante el presente año).

Ya se puede consultar toda la información relativa a la renovación y recarga de estos títulos sociales en la sección “Última hora” de la página web de la EMT, www.emtvalencia.es.

Para cualquier duda, también se puede contactar con el servicio de atención a la ciudadanía por teléfono, correo electrónico, redes sociales, WhatsApp o Telegram.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva