DEPORTES

Bagnaia se venga del acoso de Martín

Joan Mir, Campeón del Mundo de Moto GP en el Circuit. /Img. twitter JM
Joan Mir, Campeón del Mundo de Moto GP en el Circuit. /Img. twitter JM

Maverick Viñales se lleva la pole para las dos carreras de este fin de semana en Cheste.

Valencia, sábado 25. 11. 23

REDACCIÓN informaValencia.com

Maverick Viñales fue el más rápido en la Práctica y este sábado por la mañana ha confirmado su velocidad llevándose la pole para las dos carreras de Moto GP del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana de este fin de semana en Cheste.

Es su primera pole con Aprilia, la primera desde Assen’21 en el que fue su último fin de semana con Yamaha. Y si consigue por fin salir decentemente tiene ante sí la gran oportunidad de convertirse en el quinto piloto de la historia de ganar con tres marcasdistintas en categoría reina.

Y después de que el viernes Martín superara en pista a Bagnaia y también en la batalla psicológica, llegó la revancha del vigente campeón que no solo pasó holgadamente la repesca sino que ha logrado librarse de perseguidores y con dos buenos giros ha asegurado la segunda plaza y ha obligado a Viñales a batir el récord para quitarle la pole. In extremis el compañero de Martín, Johann Zarco se ha apropiado de la tercera plaza de la primera línea.

Loading...

Martin ha tenido que estar atento ya desde la salida por el pitlane porque se le colaba el ‘tear off’ que se acababa se arrancar de la visera Marc Márquez. La primera referencia la ha marcado el mejor del viernes, Maverick Viñales con dos décimas y media de ventaja sobre su compañero Aleix Espargaró. Le ha relevado Brad Binder (1’29″171) y Jorge Martín, a rueda de Marc Márquez se ha colocado segundo a 0″011 cuando han acabado todos la primera tanda. Con un primer neumático gastado, al quedarle solo uno nuevo tras su paso por la Q1, Bagnaia solo ha sido undécimo.

Bagnaia ha salido rápidamente y así se ha encontrado pista libre para marcar la nueva pole provisional con 1’29″167; la rueda de Jorge Martín la han peleado Marc Márquez y Aleix Espargaró y ha ganado el de Cervera.  Y en solitario Bagnaia ha ido recortando el mejor crono (1’29″023).

Hasta que Maverick Viñales, ajeno a todas las guerreas psicológicas y de nervios, ha puesto arriba un 1’28″911 definitivo, intocable. Bagnaia ha dado por bueno su crono a minuto y medio después de ver que Martín no tenía suficiente velocidad no solo para la pole sino para meterse en primera fila y ha terminado sexto y bastante contrariado, no le ha servido ni cambiar de moto para su segunda tanda de la Q2. Y tras él Marc Márquez ha terminado firmando su 28ª caída del año. Y poco después se ha solidarizado su hermano Àlex. Ambos Márquez saldrán de la tercera fila, octavo Àlex y noveno Marc.

Bagnaia pasa la repesca

Después del acoso al que sometió Jorge Martín a Pecco Bagnaia en la Práctica del viernes, y consiguió su objetivo de que no accediera a la Q2 de forma directa, Pecco Bagnaia no ha tenido ningún problema para acceder a la lucha por la pole a ritmo de récord por vuelta. Conseguido su objetivo (1’29″054) se ha vuelto al box Ducati oficial antes de tiempo y ha accedido junto a Àlex Márquez, al que le ha costado algo más de suspense ante el empuje de Augusto Fernández que se ha quedado a 37 milésimas de acceder.

Para esta sesión, igual que para el resto del Gran Premio, ha causado baja Joan Mir que no ha recibido el ‘fit’ médico en el reconocimiento matinal por las secuelas de las contusiones cervicales sufridas en su caída del viernes.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva