SUCESOS

Desmantelan un mercadillo en Benidorm con más de 1.700 artículos de lujo falsificados

La Policía Nacional confisca todos los artículos ilícitosfalsificados./CNP
La Policía Nacional confisca todos los artículos ilícitosfalsificados./CNP

La Policía Nacional consigue la retirada del mercado ilícito de más de un millar de artículos textiles falsificados y detiene a ocho personas

Alicante, martes 14. 11. 23

REDACCIÓN informaValencia.com

La Policía Nacional tras un operativo llevado a cabo en la localidad de Benidorm relacionado con la venta ambulante de productos falsificados, ha conseguido la retirada de más de 1.700 artículos textiles de conocidas marcas de prestigio falsos, así como la detención de ocho implicados en la venta de productos de imitación, en un conocido mercadillo de dicha localidad.

Loading...

Según ha informado Jefatura en un comunicado, las actuaciones dieron comienzo cuando efectivos especializados en infracciones penales contra la Propiedad Industrial tuvieron conocimiento, a través de denuncia de los perjudicados, de la venta de artículos textiles de marcas de lujo, aparentemente falsificados, en un mercadillo de la localidad.

Tras diversas gestiones, se detectaron varios puestos de venta ambulante donde se vendían los productos de imitación, comprobando que, efectivamente, eran ilegítimos. Para el análisis pormenorizado de los productos y poder identificar de forma inequívoca cuáles eran de imitación, la investigación policial contó con la colaboración de un Perito Judicial.

En la fase de ejecución, han sido localizados hasta diez puestos implicados en los hechos, ocho personas —senegaleses, marroquís y españoles— detenidas y un total de 1.777 artículos falsificados intervenidos.

Las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Benidorm. La Policía Nacional señala que la violación de derechos socioeconómicos en delitos contra la Propiedad Industrial puede llevar aparejadas penas de hasta cuatro años de prisión.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva