Actualidad Valencia

Valencia clama contra el ataque al Estado de Derecho de Sánchez

Más de 50.000 personas claman en Valencia contra Sánchez, la amnistía y su ataque al Estado de Derecho./FOTO TINA TARAZONA
Más de 75.000 personas claman en Valencia contra Sánchez, la amnistía y su ataque al Estado de Derecho./FOTO TINA TARAZONA

Más de 50.000 personas se concentran en contra de las mentiras, los pactos y el asalto al Poder Judicial del gobierno en funciones

Valencia, domingo 12. 11. 23

A, CASAÑ

Más de 50.000 personas se han concentrado desde casi una hora antes del mediodía en el centro de Valencia para protestar contra la ley de Amnistía y los pactos entre el PSOE, ERC y Junts per Cataluña  para lograr la mayoría suficiente con la que investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Miles de valencianos piden la dimisión del Gobierno en funciones/TINA TARAZONA
Miles de valencianos piden la dimisión del Gobierno en funciones/TINA TARAZONA

Y la realidad es que han sido miles de personas las que se han concentrado esta mañana de domingo ante la sede de la delegación del Gobierno, convocados por el PP para rechazar el pacto que Pedro Sánchez ha alcanzado con Puigdemont para revalidar la presidencia del Gobierno a cambio de la amnistía para todos los implicados en el «procés». El acto ha sido impecable en actitud y respeto, y ha recordado a los mítines de campaña del PP. Vox se ha sumado a la convocatoria con la presencia de sus principales representantes en Valencia.

Eran muchos los autobuses que llegaban de otros puntos de la provincia, los que han tenido problemas para acceder hasta el punto de la convocatoria, en la plaza del Temple, frente a la Delegación del Gobierno. Los asistentes han superado con creces los límites de la plaza y han comenzado a llenar la orilla del río Turia.

Loading...

La salida al acto la ha dado la alcaldesa de Valencia María José Catalá con palabras de agredecimiento a los asistentes. Desde el primer momento, los populares han querido dejar al margen a cualquier exaltado. De hecho, tanto Catalá como el diputado Esteban González Pons han interrumpido su discurso para acallar a un grupo de ultras.

Durante sus intervenciones, los convocantes han vuelto a adelantar que el PP va a dar la batalla «contra la impunidad en los tribunales y en la calle de forma pacífica. Tenemos la convención de que la democracia española prevalecerá. La historia contará que València se puso en pie y dijo basta a la impunidad”, ha señalado González Pons.

El vicesecretario de Asuntos Institucionales e Internacionales y diputado del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que van a dar la batalla para evitar la impunidad en los tribunales, siempre de forma pacífica. De hecho, ha pedido silencio a un grupo de exaltados demostrando así que el PP no respaldará ningún altercado.

Con la plaza del Temple llena y con miles de personas intentando todavía llegar al centro, un grupo de manifestantes ha decidido emprender una marcha hacia la sede del PSPV en la calle Hospital. Allí han vuelto a concentrarse con gritos contra Sánchez y los pactos.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva