DEPORTES Levante UD

2-1. El Levante se aleja del ascenso directo

Pablo Martínez abría el marcador en Butarque con este lanzamiento de libre directo./LUD
Pablo Martínez abría el marcador en Butarque con este lanzamiento de libre directo./LUD

El conjunto valenciano suma su cuarto encuentro liguero consecutivo sin ganar.

Viernes, 10. 11. 23

A. C.

Un gol anulado y una falta no pitada en el segundo gol del Leganés decidieron el partido. Pablo Martínez marcó un golazo de tiro libre en el minuto 14 que adelantaba al Levante pero la remontada local se cocinó con dos polémicas acciones del videoarbitraje.

Los de Javi Calleja se hicieron de inmediato con la posesión del esférico y, como consecuencia, con el control del partido. A los pocos minutos, Capa puso el balón en el área buscando el remate de Carlos Álvarez pero apareció la defensa local para enviar el esférico a córner.

Poco después, Pablo Martínez lo intentó con un potente lanzamiento desde fuera del área que se marchó cerca del poste derecho. Tan solo cinco minutos más tarde, el ‘10’ granota envió el balón al fondo de la red anotando un auténtico golazo de falta y rompiendo la imbatibilidad de Diego Conde que había logrado el récord de minutos sin encajar un gol por parte de un portero del Leganés.

La diana dio poso a los visitantes, que a partir de ese momento se centraron en ordenarse atrás y dejar la iniciativa al bando leganense. Incómodos en ese papel, a los de Borja Jiménez les costó adaptarse ante las dificultades de encontrar jugadores entre líneas.

Cumplió con esa labor por momentos Seydouba Cissé. El guineano tuvo una de las ocasiones más claras, un golpeo desde el borde del área que se marchó desviado. También pudo lograr el empate Miguel de la Fuente, pero su tiro con poco ángulo lo bloqueó con seguridad Joan Femenías.

Pero el tanto levantinista consolidó la confianza del equipo y, a pocos minutos de finalizar el primer tiempo, el cuadro de Calleja anotó el 0-2 tras el remate de Dani Gómez después de aprovechar un rechace tras el primer intento de Vezo. El colegiado anuló el gol. Una decisión muy protestada ante la incredulidad de todos los presentes que no encontraban explicación a lo sucedido.

Buscar la igualada exigía algo más que eso y por ello de los vestuarios tras el descanso salió el anfitrión con Julián Chicco en lugar de Luis Perea y Diego García en el de Aritz Arambarri, cambio éste de gran vocación ofensiva en la medida en que suponía renunciar a un central por un delantero centro.

En una de sus primeras apariciones García capturó un pase en profundidad de Dani Raba y embistió rumbo a la portería. Le acompañó Miguel de la Fuente hasta que fue derribado por Ander Capa dentro del área mientras intentaba ocupar posición de remate. El delantero forzó el penalti y el delantero lo transformó, a lo Panenka, como exhibición de la confianza que destila en las fechas más recientes.

El equilibrio dio alas a los de casa, en comunión con una afición volcada en la causa de la remontada. Y no necesitaron mucho tiempo para sellarla ya que en el minuto 65 un centro de lujo de Jorge Miramón lo cabeceó con jerarquía Raba para hacer el segundo.

Desde entonces le tocó al Leganés picar piedra, que también sabe hacerlo y muy bien cuando la situación lo requiere, para cerrar un triunfo que le permite dormir a siete puntos del segundo clasificado. El Levante, que acabó con uno menos al lesionarse Capa y no tener más cambios, suma su cuarto encuentro liguero consecutivo sin ganar.

Datos del partido

CD Leganés: Diego Conde; Miramón, Arambarri (Diego García, min.46), Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa; Perea (Chicco, min.46), Undabarrena, Cissé; Raba (Portillo, min.75) y Miguel de la Fuente (Ureña, min.85).

Levante UD: Femenías; Capa, Postigo (Álex Muñoz, min.46) (Dela, min.73), Rubén Vezo, Álex Valle (Navarro, min.80); Carlos Álvarez, Rey, Kochorashvili (Clemente, min.80), Pablo Martínez; Dani Gómez y Romero (Cantero, min.73).

Loading...

Goles: 0-1, m.14: Pablo Martínez. 1-1, min.56: Miguel de la Fuente. 2-1, min.66: Raba.

Árbitro: Milla Alvéndiz (colegio andaluz). Amonestó a Quique Álvarez, segundo entrenador del Levante (min.47+), Undabarrena (min.53), Capa (min.68) y Chicco (min.90).

​Hasta 8.416 espectadores en el estadio de Butarque.

«Lo de hoy me ha parecido escandaloso»

Javier Calleja, entrenador del Levante, se refirió al arbitraje del andaluz Luis Mario Milla Alvendiz en la derrota de su equipo por 2-1 ante el Leganés, partido en el que le anularon un gol que considera legal, y afirmó que le pareció «escandaloso».

«Ha habido decisiones polémicas, errores como todos cometemos, malas actuaciones de los árbitros… pero lo de hoy me parece escandaloso, no lo entiendo, no lo comprendo. No logro encontrar ninguna explicación a ciertas decisiones a no ser que la intención sea otra», indicó en rueda de prensa.

«Estoy indignado. Me voy pensando que hemos hecho todo para ganar el partido y que no nos han dejado. El equipo de principio a fin, por juego, creo que se ha merecido ganar y todas las decisiones arbitrales han caído en nuestra contra. Cuando las he visto en televisión me indigna más todavía», añadió.

Sobre el tanto de Dani Gómez que no subió al marcador, apuntó: «El gol que nos anulan no tiene ningún sentido y además me dicen una cosa y luego otra, no saben ni qué decir. Luego… ¿habéis visto la jugada del segundo gol de ellos, la falta a Capa? Más clara no puede ser. Es gol, está el VAR, revísalo. Por menos nos ha pitado a nosotros cosas. Hoy no nos vamos con tres puntos porque no ha querido una persona.»

«Las explicaciones las intentan manejar a su antojo, como quieren. El cuarto árbitro me dice una cosa, el otro otra. Luego, no admiten hablar con él al final del partido. ¿Dónde estamos yendo?. No lo entiendo. En todos los partidos esta temporada siempre está siendo protagonista el árbitro», apuntó.

Calleja profundizó en los argumentos del cuerpo arbitral: «La segunda explicación que me dan es que había interferencia de Postigo bloqueando a un jugador, y que al estar en fuera de juego la señalan así. Pero Postigo se agacha, no está participando de forma directa ni impide que llegue el defensor del Leganés, le llega el balón limpio a Rubén que no está en fuera de juego y centra el balón».

«No sé qué tiene que hacer Postigo, ¿desaparece?. Él no participa en la jugada. Primero me dijeron que era una falta en la que bloquea, pero no hay prácticamente ningún choque. Y como eso no colaba mucho, me dicen lo del fuera de juego», declaró en la salsa de prensa del estadio de Butarque.

No terminaron ahí las quejas del entrenador del cuadro levantinista: «Pienso que hemos salido muy perjudicados desde que yo soy entrenador del Levante, pero lo de hoy no lo había visto nunca».

«Me gustaría saber qué está pasando para que haya tanto protagonismo de los árbitros en tantos partidos, sobre todo con una herramienta que lo que tiene que hacer es evitar las polémicas y está generando más», subrayó.

Pese a todo lo expuesto ante los micrófonos, aseguró estar contenido: «Lo primero que he dicho nada más pasar ha sido que hoy a lo mejor me sancionaban. Yo intento relajarme, intento tranquilizarme, hablar respetando al máximo porque no puedo decir todo lo que pienso. Si lo hiciera, estoy convencido de que sería bastante peor».

«El vestuario está con rabia porque lo ha dado todo, porque ha hecho un gran partido, porque ya son varios en los que las decisiones no caen a nuestro favor. Hoy era un partido muy importante, veníamos con mucha fe de poder sacar aquí una victoria. Hemos hecho méritos para conseguir los tres puntos y cuando ha terminado el partido sentían indignación, frustración por no poder hacer nada. Yo les he dicho que con el trabajo así, todo va a llegar a pesar de los árbitros y de quien sea», completó.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva