Actualidad

Concentración en Valencia contra los pactos de Sánchez

Manifestación contra la amnístía de los golpistas organizada por SCC/INFORMA VALENCIA.COM
Manifestación contra la amnístía de los golpistas organizada por SCC/INFORMA VALENCIA.COM

Valencia saldrá a la calle este domingo con una movilización en la plaza del Temple

Valencia, sábado 11. 11. 23

A. CASAÑ

Hasta tres concentraciones han sido convocadas por el Partido Popular en las capitales de provincia Castellón (Plaza de la Muralla), Valencia (Plaza del Temple), Alicante (Plaza del Ayuntamiento) para que los valencianos reflejen el malestar de todos aquellos que rechazan los acuerdos que el presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado con ERC y Junts para garantizar su investidura.

Así, Valencia saldrá a la calle este domingo para protestar contra la amnistía y los pactos alcanzados entre PSOE y Junts per Cataluña para investir como presidente al candidato Pedro Sánchez. La capital del Turia, que ya albergó un acto del PP el pasado domingo con la presencia de su presidente nacional Alberto Núñez Feijóo, será el escenario en esta ocasión de una nueva manifestación frente a la Delegación del Gobierno, que se prevé multitudinaria.

Dirigentes de Vox han confirmado su asistencia a la protesta anunciada por el Partido Popular y han animado a acudir posteriormente a otra marcha convocada a través de redes sociales, en este caso, frente a la sede del PSPV-PSOE en Valencia.

Loading...

La manifestación que encabezará el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, tiene como punto de encuentro la plaza del Temple, junto a la sede del Gobierno en Valencia, a las 12.00 horas. Un acto que pretende reeditar el éxito del pasado domingo junto a las Torres de Serranos, donde según la organización se congregaron cerca de 20.000 personas.

Y a las 13.00 horas, se ha convocado a través de redes sociales una protesta frente a la sede del PSOE, ubicada en la calle Hospital, con el fin de clamar contra la amnistía y el acuerdo suscrito entre las formaciones lideradas por Sánchez y Puigdemont.

Este pasado viernes, la portavoz del Consell, Ruth Merino, señaló que el Gobierno valenciano «no descarta nada» para protestar contra la amnistía que recoge el pacto de investidura entre el PSOE y Junts per Cataluña, y apuntó a «acciones judiciales» o «apoyo a movilizaciones sociales» Sin embargo, señaló que lo irán «sopesando» según «esté negro sobre blanco» la ley en el Congreso, porque considera que esta propuesta es una «afrenta» a la igualdad entre españoles que «no ha hecho nada más que comenzar».

En cuanto a Vox, el vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, y otros representantes de la formación de Santiago Abascal confirmaron su asistencia a la manifestación organizada por el PP este domingo en Valencia.

Asimismo, después se sumarán a la «marcha pacífica» convocada para protestar frente a la sede del PSOE de Valencia. El vicepresidente primero del Consell aseguró este jueves sentir «asco, vergüenza e indignación» del acuerdo alcanzado entre el PSOE y Junts que allana la investidura de Pedro Sánchez, un pacto que tachó de «traición». Frente a ello, el conseller de Cultura y Deporte reivindicó que España «no se rinde», por lo que aseguró que «vencerá». «La de todos, sin color político, la que representa la defensa de la igualdad y la Constitución», añadió en un mensaje en redes sociales.

Manifestación en Alicante y Castellón

En paralelo, este domingo a las 12.00 horas tendrán lugar manifestaciones similares convocadas por el PP en todas las capitales de provincia de España. En el resto del territorio valenciano tendrán lugar en la plaza del Ayuntamiento, en Alicante, y en la plaza la de la Muralla, en Castellón.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva