DEPORTES Levante UD

2-2. El Levante se desangra punto a punto

El Mirandés logró un punto en el 94', que mereció mucho antes por las ocasiones generadas./LUD
El Mirandés logró un punto en el 94', que mereció mucho antes por las ocasiones generadas./LUD

Un gol de Martón en el minuto 94 le dio al Mirandés un merecido empate 2-2 en el Ciutat de Valencia

Valencia, sábado 04. 11. 23

A. CASAÑ

Un gol de Martón en el minuto 94 le dio este sábado al Mirandés un merecido empate 2-2 en el Ciutat de València, donde el Levante, con goles de falta de Giorgi y Pablo Martínez, había remontado el tanto inicial visitante, pese a jugar con un jugador menos la última media hora por la expulsión de Brugué.

Salieron valientes al campo los dos equipos. Primero atacó el Mirandés, con una combinación entre Carlos Martín e Ilyas dentro del área que Álex Muñoz desbarató enviando a córner. Respondió el Levante con un tiro lejano de Pablo Martínez que taponó la zaga de Alessio Lisci, que volvía al Ciutat de Valencia justo el día de su cumpleaños.

Sin Rey ni Lozano en el equipo titular, el Levante estaba desubicado y el Mirandés lo aprovechó. Una asistencia magistral de Álvaro Sanz la recogió dentro del área el extremo marroquí Ilyas Chaira para batir con un derechazo a Femenías. El Levante casi reacciona de inmediato, pero el asistente anuló un gol a Carlos Álvarez por fuera de juego.

El 0-1 obligó al Levante a dar un paso adelante y Capa, tras recibir un buen pase de un activo Carlos Álvarez, probó los reflejos de Ramón Juan. Lo siguió intentando el cuadro local y lo consiguió con un buen tiro de falta de Giorgi desde fuera del área (1-1, m.26).

La primera parte, marcada por las numerosas llegadas de ambos a la portería rival, se cerró con una clara ocasión para el Mirandés, pero el remate de Carlos Martín al borde del área pequeña lo rechazó Vezo con el brazo completamente pegado al cuerpo.

El inicio del segundo acto tuvo de todo. Primero Bouldini remató de cabeza al larguero y en el minuto 56 Brugué fue expulsado con roja directa por pisar a un rival. El colegiado le había mostrado solo amarilla, pero tras consultar con el VAR cambió su criterio y el Levante se quedó con diez con más de media hora por delante.

Loading...

Sólo seis minutos después volvió a ser protagonista el VAR, que validó un disparo de falta directa de Pablo Martínez que el meta del Mirandés había sacado desde dentro de su portería. Hecho lo más difícil al remontar el gol visitante, el Levante se replegó y Alessio movió ficha con la entrada de Martón.

De cabeza pudo empatar el Mirandés, por debajo en el marcador sin probablemente merecerlo, pero primero el meta Femenías despejó un cabezazo de Barcia y luego Gabri Martínez cabeceó demasiado alto. Aunque la mejor ocasión fue para Bouldini que solo dentro del área falló su intento de vaselina ante Ramón Juan en el minuto 88.

El partido, sin embargo, tenía un último giro de guión y Javier Martón aprovechó un mal despeje de Postigo para darle al Mirandés un punto más que merecido y dejar al Levante sin ganar por tercera jornada seguida en LaLiga Hypermotion.

Datos del partido

Levante UD: Femenías, Capa (Dela, m.46), Vezo, Postigo, Álex Muñoz (Marcos Navarro, m.46), Carlos Álvarez (Rober Ibáñez, m.57), Pablo Martínez (Blesa, m.81), Giorgi, Brugué, Iván Romero (Clemente, m.73) y Bouldini.

CD Mirandés:
 Ramón Juan, Rubén, Sergio Barcia, Pablo Ramón (Godoy, m.90), Jonathan Gómez, Tomeo (Martón, m.68), Álvaro Sanz, Ilyas (Durdov, m.74), Reina, Gabri Martínez y Carlos Martínez.

Goles: 0-1, m.13: Ilyas. 1-1, m.26: Giorgi. 2-1, m.63: Pablo Martínez. 2-2, m.94: Martón.

Árbitro: González Francés (Colegio canario). Amonestó a Capa, Dela, Bouldini y Vezo y a los visitante Tomeo, Jonathan Gómez y Godoy. Expulsó con roja directa a Brugué (m.56) y a Lozano, en el banquillo, en el 94.

Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de LaLiga Hypermotion celebrado en el Ciutat de Valencia, ante 14.299 espectadores. Se homenajeó al investigador Rafael Solaz y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de los exjugadores del Levante Segura y Aragó.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva