VALENCIA CF 100

Baraja: ‘El Granada hace muchos goles, tenemos que impedir sus contras’

Rubén Baraja este sábado, durante la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Granada CF
Rubén Baraja este sábado, durante la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Athletic/VCF

El entrenador del Valencia ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al Valencia CF – Granada CF correspondiente Jornada 12 de LaLiga EA Sports

Valencia, sábado 04. 11. 23

A. CASAÑ

Hugo Duro, que salió lesionado de San Mamés el pasado domingo por un traumatismo en la clavícula, salió este viernes a entrenarse en Paterna con los jugadores que no fueron titulares ante el Logroñés, los únicos que se ejercitaron en la ciudad deportiva del Valencia.

El delantero valencianista, que acumula cinco goles y dos asistencias en este inicio de temporada, tiene un traumatismo en la articulación acromioclavicular izquierda, según indicó el club el pasado lunes.

“Si puede participar, bienvenido sea”, sostenía el jueves Baraja, al acabar el partido ante el Logroñés de Copa, sobre Duro, del que explicaba que iban a ver si era “capaz de aguantar el dolor” tanto este viernes como el sábado, antes del partido ante el Granada que se jugará el domingo en Mestalla a las 18.30 horas.

«Su problema (respecto a Hugo Duro) pasa por aguantar el dolor. Si tienes un umbral del dolor alto, puedes estar más cerca de jugar. Las ganas de estar siempre son importantes y a veces son definitivas de cara a afrontar el partido sin ningún problema. Vamos a esperar a ver.

Loading...

Este sábado, Baraja reconocía que para la delantera «tenemos varias alternativas. Valoraremos en función de lo que veamos mañana. Pero, puede jugar cualquiera de los tres en la posición de nueve».

En ese sentido y con respecto a las bajas, el míster blanquinegro ha señalado que «estamos pendientes de evolución. Algunos están ya en el tramo final de su recuperación y si no están para este partido van a poder estar para el próximo. Es importante que recuperemos a esos 4-5 jugadores que nos dan fondo de armario y que nos darían posibilidades de cara a los partidos que están por venir».

«El Granada hace muchos goles»

«Lo que más me preocupa para el partido de mañana es focalizar en el juego, concentrarnos bien en el tipo de rival que vamos a tener. Nos vamos a encontrar con un rival peligroso en todos los sentidos. Es verdad que le hacen goles, pero también hace muchos goles. Es capaz de hacer muchos goles en casi todos los partidos y nosotros tenemos que saber jugar este tipo de partidos contra este tipo de rival que es muy ofensivo, que va a tratar de buscar los espacios en nuestras pérdidas y tenemos que estar muy acertados, tener control y orden para poder sacar el partido adelante».

«Tienen individualidades de mucho nivel. Es un equipo que ha ganado partidos por una acción individual. Cualquiera de los que juegan arriba tienen mucha calidad en los últimos metros y tenemos que estar muy atentos, sobre todo, cuando nosotros tengamos el balón. Es la clave del partido porqué en la pérdida es donde realmente son peligrosos. Tenemos que estar muy atentos a estos y no dejarlos correr a la contra», advirtió el entrenador del Valencia.

«Luego, hay que pensar que jugamos en casa. Tenemos que sentir que, por momentos, tenemos que dominar, manejar el tempo del partido. Es un partido importante para nosotros y siempre que juguemos en casa debemos sentir que somos capaces de sumar los tres puntos. Espero que nuestro público nos ayude. Hemos tratado de preparar el partido con el tiempo que hemos tenido focalizando en las cosas que consideramos más importantes. Mañana, nuestra gente tiene que ir sabiendo que va a ser un partido complicado, difícil, a empujar al equipo, a ayudarle y, si es posible, intentaremos dar la posibilidad de que disfruten de lo que pueda hacer el equipo. Pero, sabiendo que cada partido es muy complejo, difícil y cuesta ganar en Primera División te enfrentes a quien te enfrentes», resaltó el Pipo.

«Estoy concentrado en el partido de mañana, en lo que significa para nosotros como equipo tratar de repetir patrones, mantener la misma línea que estamos trabajando los últimos partidos y, sobre todo, darle esa consistencia que quiero que tenga al equipo para que juegue en todos los estadios con una identidad y que compita como venimos haciendo. Nos toca el Granada y en Mestalla, y esto es lo que a mí me motiva y me gustaría ver mañana en el partido. Una continuidad de lo que estamos viendo y conseguir la victoria ante nuestra afición, que uno siempre trabaja para hacer felices a los aficionados.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva