El cuadro de Baraja impuso la seguridad defensiva y aprovechó un par de las varias ocasiones de la que dispuso para sentenciar
Logroño, 02. 11. 23
A. CASAÑ
Pablo Gonzálbez -Gonzi- y Diego López sirvieron con sus goles el pase de esta primera eliminatoria de la Copa del Rey de un Valencia que, con una sólida defensa y sin pasar apuros -aunque también sin brillantez- se impuso en todo momento a la UD Logroñés en el mítico y entrañable estadio de Las Gaunas.
No quería sorpresas el equipo de Baraja, que salió desde el primer minuto dispuesto a cerrar rápido el encuentro. Hugo González tuvo la primera, en la que obligó a Daza a hacer una buena parada, y Yaremchuk marcó minutos después en una jugada que finalmente no valió al haberse llevado el ucraniano el balón con la mano.
Sin embargo, ese impulso inicial del Valencia fue decayendo a medida que pasaba la primera parte y el conjunto riojano intentó coger el timón, sobre todo con las apariciones de Seguín y de Sáenz por la banda izquierda.
Y hasta hubo exceso de competitividad, primero con un manotazo involuntario de Yaremchuk a Titi, que se fue sangrando del terreno de juego, y luego por una entrada muy dura de Vitoria sobre Hugo González, en unos minutos en los que el Valencia apenas proponía pese a su dominio y en los que el Logroñés no podía acercarse con peligro a la meta de Jaume Doménech.
Pero la calidad de unos y otros terminaba por imponerse y Selim Amallah, uno de los más participativos del conjunto blanquinegro, filtró un buen pase a Sergi Canós, que estrelló en el poste su disparo. Era la antesala de lo que pasaría pocos minutos después. Ya en el descuento, Pablo Gozálbez ‘Gonzi’ asistió a Yaremchuk, que perdió el balón ante la defensa riojana, pero, tras quedar el balón muerto, el propio Gonzi disparó con colocación a la red para adelantar el equipo de Mestalla.
Salió con más ímpetu el Logroñés tras el descanso, pero se estrellaba una y otra vez contra Tárrega y Mosquera, brillantes ambos, mientras las ocasiones seguían siendo del Valencia. Fran Pérez remató al palo una jugada muy similar a la que en la primera había tenido Hugo González, quien, en el rechace y con el portero vencido, no pudo colocar el balón y Almendoz, providencial, impidió el segundo tanto de los de Baraja.
El técnico vallisoletano sacó a parte de su primera unidad, con Gayà, Diego López y a Javi Guerra a la cabeza, viendo que no tenía amarrado el partido y comenzó a dominar con el balón. Así, al filo del final, Javi Guerra remató desde fuera del área un balón que iba a la escuadra pero que chocó en el poste y en el rechace Hugo González sirvió para Diego López que mandó a las mallas un balón que sirvió para matar el encuentro y sellar la clasificación del Valencia.
Datos del partido
UD Logroñés: Alex Daza; Beñat, Tití, Liza, Iñaki; Unai García (Goti, m.79), Sarriegi (Urcelay, m.68), Javier Cobo, Capdevila (Yurrebaso, m.79), Aitor Seguin (Facchin,m.58); y Ander Vitoria (Jony, m.58).
Valencia CF: Doménech; Yarek, Tárrega, Mosquera (Gayá, m.58), Foulquier; Hugo González (Diego López, m.77), Amallah (Javi Guerra, m.58), Hugo Guillamón, Pablo Gonzálbez, Sergi Canós (Fran Pérez, m.46); y Yaremchuk (Thierry, m.86).
Goles: 0-1, m.45: Pablo Gonzálbez. 0-2, m.88: Diego López.
Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Hugo González, Yaremchuk y Gonzálbez, del Valencia, y a Ander Vitoria de la Unión Deportiva Logroñés.
Unas 8.000 personas asistieron en el estadio Las Gaunas al encuentro de la primera ronda de la Copa del Rey
Agregar comentario