Educacion

Valencia convoca las ayudas del cheque escolar para alumnos de 2 a 3 años

Los menores tendrán que haber nacido en el año 2021 y estar empadronados en Valencia./AYTO. VALENCIA
Los menores tendrán que haber nacido en el año 2021 y estar empadronados en Valencia./AYTO. VALENCIA

El plazo de presentación de instancias finaliza el 15 de noviembre

Valencia, domingo 29. 10. 23

A. CASAÑ

El Ayuntamiento de Valencia convoca las ayudas del cheque escolar para los alumnos nacidos en 2021, que tenga de 2 a 3 años, y que esté empadronado en la ciudad. La dotación presupuestaria de esta línea de subvenciones es de 205.000 euros y las personas beneficiarias podrán recibir un importe máximo mensual de 120 euros.

El cheque escolar se destinará al abono de las cuotas correspondientes a la enseñanza del curso escolar 2023-2024 pero no tendrán esta consideración las actividades extraescolares, el comedor, los libros o el material.

Loading...

Para ser beneficiario de estas subvenciones tanto el menor como los padres o tutores legales deberán estar empadronados en la ciudad. También el centro escolar deberá estar ubicado en la ciudad de València, aunque también se establecen excepciones como que el centro escolar esté en un municipio limítrofe próximo al domicilio familiar, que los hermanos o hermanas del alumno estén ya escolarizados en un centro ubicado fuera de la ciudad, que la escuela esté en el municipio donde trabajan los padres o que los menores requieran atención especializada.

No podrán obtener ayudas los menores escolarizados en centros públicos o con concierto educativo pleno.

Las solicitudes deben presentarse por medio del modelo normalizado disponible en la página web municipal. Las instancias pueden registrarse tanto de forma presencial en los registros del Ayuntamiento de Valencia como telemáticamente a través de la sede electrónica.

El plazo de presentación de instancias finaliza el miércoles, 15 de noviembre.

Para más información, para descargar los formularios o comenzar los trámites, consultar la página web.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva