El arrestado, de 59 años de edad, residía en una vivienda de la playa valenciana
Valencia, miércoles 25. 10. 23
A. CASAÑ
Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido alrededor de la nueve de la noche de este miércoles al presunto autor de los incendios ocurridos el pasado fin de semana en el Parque Natural de El Saler. Al arrestado, que es un varón de nacionalidad española, tiene 59 años de edad y es abogado, se le acusa formalmente de los tres incendios del fin de semana.
Las pesquisas llevadas a cabo por el Seprona así como la Colaboración Ciudadana han resultado fundamentales para localizar al presunto autor. La investigación sigue abierta y se ha decretado el secreto de las actuaciones. Precisamente, los testimonios recogidos por los investigadores entre el vecindario han sido fundamentales para llegar hasta él.
El detenido pasará a disposición judicial este mismo jueves y la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, dará más información a primera hora de la mañana.
Fueron los propios vecinos quienes alertaron de su comportamiento. La detención, que parecía inminente a comienzos de semana, se ha dado este miércoles, misma jornada en que la Guardia Civil ha efectuado el registro de su domicilio, situado a escasos metros de donde se iniciaron dos de los fuegos de este fin de semana, lo que presuntamente, le situaba en el lugar idóneo para provocar los incendios.
Se desconoce por el momento si en su domicilio se han encontrado elementos utilizados para empezar alguno de los fuegos. La teoría era que el ahora detenido presuntamente utilizaba botellas con gasóleo y un trapo o trozo de tela, que prendía fuego y metía en el recipiente. Se trata de una especie de cóctel molotov que arde lentamente porque el gasóleo sólo prende a determinada temperatura. Este método daba tiempo más que suficiente al presunto pirómano para alejarse de la zona.
Agregar comentario