Opinión

La problemática investidura

España condena "a toda enemistad contra Israel" y reconoció su derecho a la defensa "según las leyes internacionales", declaró el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez./DPNIK
España condena "a toda enemistad contra Israel" y reconoció su derecho a la defensa "según las leyes internacionales", declaró el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez./DPNIK

VICENTE TORRES

23. 10. 23

Ya sabe todo el mundo -bueno, digo todo el mundo, pero hay idiotas en los que no se da el caso- que Pedro con tal de estar en la Moncloa un día más, ¡un día!, es capaz de cualquier cosa. Si ha de estrecharle la mano a Otegui, del que, por cierto, se está dando a conocer mucha información, lo hace. Y si ha de abrazarse sonriendo, también. Me quedo aquí.

Pero luego ocurre que la coalición de tropecientos partidos que necesita funcionaría de forma muy complicada. Todos están dispuestos a intentarlo, porque son de la misma catadura moral que Pedro, pero como no se fían quieren cobrar por anticipado. Y él intenta pagar lo que le piden. Otra cuestión es que todos son de índole traicionera y es imposible esperar un comportamiento leal en ninguno, por lo que a las primeras de cambio puede atascarse.

Loading...

Se da el caso de que en el anterior gobierno los podemitas han ido a su aire, al contrario que los socialistas que todos son muy obedientes, motivo por el que Pedro encargó a Yolanda, que parecía sumisa y entregada a la causa, que traicionara a Pablo, que es quien la puso en el cargo. Y ella cumplió el encargo. Pero al actuar los terroristas de Hamás, Yolanda ha demostrando sus designios están por encima de Pedro y también lo ha traicionado a él, de modo que tampoco a esta la tiene bajo control.

Uno de esos idiotas que no se enteran dice que Pedro ha ido a buscar la paz. Ignorante. ¡Pero si Pedro no ha hecho nunca nada por nadie! Solo por sí mismo. Ha ido a hacer el ridículo mostrándose equidistante, no vaya a ser que se le cabreen los de Bildu, los de Podemos, etcétera, y lo dejen colgado y fuera de la Moncloa.

Quien sí que se ha cabreado es el Estado de Israel. Y Pedro es tan cortito que no se ha dado cuenta de cómo se las gastan los israelíes con sus enemigos.

Y Pumpido, enfadado, porque nadie cree que tenga amor por la justicia. Sí que se le reconoce mucha pericia.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva