Cultura

Cita histórica para formalizar el trazado del Itinerario Cultural Europeo ‘El Camino del Santo Grial’ en la provincia de Valencia

Camino del Santo Grial, Ruta del Conocimiento, Camino de la Paz./ASOC.CULTURAL EL CAMINO DEL SANTO GRIAL
Camino del Santo Grial, Ruta del Conocimiento, Camino de la Paz./ASOC.CULTURAL EL CAMINO DEL SANTO GRIAL

Durante la reunión, se discutieron los detalles y las etapas necesarias para establecer el trazado dentro de la provincia de Valencia

Valencia, viernes 20. 10. 23

A. CASAÑ

El pasado martes 17 de octubre en la Diputació de València, se llevó a cabo una «reunión crucial» en la que se sentaron las bases para la creación del trazado de los que puede ser el Itinerario Cultural Europeo «El Camino del Santo Grial» en su tramo final, la provincia de Valencia.

La reunión contó con la presencia de destacados representantes, incluyendo a Pedro Cuesta, diputado de Turismo de la Diputació de València, y Xavi Pascual, director de València Turisme, quienes se reunieron con la Dra. Ana Mafé García, presidenta de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial.

El encuentro también tuvo la participación de Cristina Monzón, responsable de la aceleradora cultural Avanza Grial y Alejandro Martínez Notte de la productora Teleaire.com, quienes desempeñan un papel trascendental en el desarrollo y promoción de este importante itinerario cultural.

Loading...

Durante la reunión, se discutieron los detalles y las etapas necesarias para establecer el trazado dentro de la provincia de Valencia de lo que es ya una ruta internacional «El Camino del Santo Grial», un proyecto ambicioso que busca resaltar el valor histórico, paisajístico y cultural de la región de Valencia, así como su conexión con la tradición del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, el Santo Grial.

Esta reunión marca un hito significativo en la promoción de la riqueza patrimonial y turística de Valencia, y representa un esfuerzo conjunto para fomentar el turismo cultural en la región. Se espera que el itinerario atraiga a viajeros y amantes de la historia de toda Europa y el mundo entero, en busca de una experiencia única y enriquecedora.

Las partes involucradas expresaron su compromiso en llevar adelante este proyecto, trabajando en estrecha colaboración para que «El Camino del Santo Grial» sea un destino de renombre internacional que promueva la herencia cultural y la belleza de Valencia.

Este emocionante proyecto se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, y se espera que se convierta en una de las rutas culturales más destacadas de Europa en un futuro cercano. «Valencia Turisme, la Diputació de València y la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial se comprometen a seguir trabajando juntos para hacer realidad esta visión única», destaca la Asociación en un comunicado.

En breve, una gran producción audiovisual internacional va a dar visibilidad a este camino por medio de una serie que durante semanas se emitirá en más de 50 países en todo el planeta. Todo ello gracias al trabajo coral de la Dra. Ana Mafé García -alma mater del proyecto desde hace años- junto a Cristina Monzón responsable de la aceleradora cultural Avanza Grial y Alejandro Martínez Notte de la productora Teleaire.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva