Valencia

Interior despliega 700 agentes para garantizar la seguridad del Valencia Basket-Maccabi Tel-Aviv

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, tras la reunión con los mandos del operativo especial para el partido/GVA
La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, tras la reunión con los mandos del operativo especial para el partido/GVA

El partido de la Euroliga está declarado de alto riesgo y la Policía ejercerá un exhaustivo control de acceso La Fonteta

Valencia martes 17. 10. 23

A. CASAÑ

Más de 700 agentes velarán por la seguridad del Valencia Basket-Maccabi Tel Aviv de Euroliga, que se disputará este miércoles en la ciudad de Valencia y que ha sido declarado de alto riesgo por la comisión antiviolencia tras el recrudecimiento del conflicto entre Israel y Palestina.

Loading...

Así lo ha asegurado este martes la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, quien ha incidido en que el dispositivo de seguridad «está trabajado desde hace ya varios días» y en él participarán fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Nacional en «un operativo global».

El equipo israelí se encuentran actualmente en Chipre y viajará a Valencia en las próximas horas en un desplazamiento del que desconoce la fecha y el hotel donde se hospedarán por evidentes motivos de seguridad.

Según ha aclarado Bernabé este martes, el dispositivo «global» se ha preparado durante los últimos días y ya está todo listo para garantizar la seguridad de los asistentes. Asimismo, ha hecho un llamamiento a la afición para que tenga «paciencia», puesto que los accesos van a estar más controlados y lógicamente tardará más en entrar al recinto.

«Todas las infraestructuras estratégicas estarán reforzadas y vigiladas», ha recalcado la principal autoridad del Gobierno de España en la Comunidad Valenciana, quien también se ha referido a la petición paralela del Maccabi Haifa de no disputar el partido de la semana contra el Villarreal de la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva