Educacion

Estas son las fechas de la selectividad 2024 en Valencia

De los 21.579 alumnos y alumnas examinados de la fase obligatoria, han resultado aptos 21.155 estudiantes./Archivo informaValencia.com
La Selectividad en la Comunidad se celebrará de 4 al 6 de junio./INFORMA VALENCIA.COM

La convocatoria ordinaria de la EBAU será del 4 al 6 de junio y la extraordinaria del 2 al 4 de julio

Valencia, martes 17. 10. 23

A. CASAÑ

La conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha reunido hoy a la comisión gestora de los procesos de acceso a la EBAU, que ha aprobado la celebración de las pruebas entre el 4 y 6 de junio de 2024 en convocatoria ordinaria en la Comunidad Valenciana.

Se trata de la primera reunión presencial de este órgano desde la pandemia. La reunión, presidida por la secretaria autonómica de Universidades, Esther Gómez, ha contado con la presencia de representantes de la conselleria, así como representantes del profesorado de institutos, de la inspección educativa y de vicerrectores de estudiantes de las universidades de Alicante, Jaume I, Miguel Hernández, Politècnica de Valencia y Universidad de Valencia.

Durante la reunión se han abordado cuestiones como la propuesta de horario y calendario de las pruebas, así como la organización de la preinscripción universitaria de 2024 para la admisión del curso 24/25. De este modo, la comisión gestora ha acordado que las pruebas de acceso a la Universidad tendrán lugar el 4, 5 y 6 de junio de 2024, en convocatoria ordinaria, y el 2, 3 y 4 de julio, en convocatoria extraordinaria. Los exámenes durarán 90 minutos con descansos de 45 minutos, igual que en los anteriores años.

Loading...

Por su parte, las pruebas de acceso de mayores de 25, 40 y 45 años, serán los sábados días 20 y 27 de abril de 2024. Los exámenes de estas pruebas tendrán la misma optatividad que tenían en los últimos cursos.

Las pruebas de acceso a la Universidad de 2024 mantendrán la estructura de los cursos anteriores, con una fase obligatoria y una fase voluntaria. En la fase obligatoria el alumnado se examinará de 5 asignaturas: Castellano, Valenciano, el idioma extranjero cursado como primera lengua (inglés, francés, italiano o alemán), la asignatura troncal del Bachillerato que sea de su modalidad, y la que prefiera entre Historia de España e Historia de la Filosofía.

En la fase voluntaria se podrá examinar de un máximo de cuatro asignaturas, cursadas o no cursadas, a escoger entre todas las que ponderan y sean del currículum nuevo, y que no se examine de ellas en la fase obligatoria.

Las asignaturas que ponderan para la Preinscripción de 2024 son las ya aprobadas por la Comisión Gestora en su reunión del pasado 5 de junio de 2023. Serán un total de 49 asignaturas, 21 del currículum anterior y 28 del currículum nuevo.

Los contenidos de los exámenes de las pruebas de acceso de este curso escolar se basarán en los contenidos de las asignaturas regulados en el DECRETO 108/2022, de 5 de agosto, del Consejo, por el cual se establecen la ordenación y el currículum de Bachillerato (DOGV de 12/8/2022).

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva