Actualidad

Llegan a Valencia todos los valencianos evacuados de Israel

Los peregrinos han llegado a València en autobús desde la base aérea de Torrejón de Ardoz./LEMV
Los peregrinos han llegado a València en autobús desde la base aérea de Torrejón de Ardoz./LEMV

Un grupo de 36 peregrinos, desde la base aérea de Torrejón de Ardoz y otro de 28 peregrinos que ha viajado desde Jordania llegará de Madrid y Barcelona en tren esta noche

Valencia, miércoles 11. 10. 23

A. CASAÑ

La llegada a Valencia del grupo de 36 peregrinos de la parroquia de San Pascual Baylón que llevaban atrapados en Israel desde el sábado ha estado marcada por la emoción y la devoción a la Virgen de los Desamparados. Anoche fueron repatriados a España en el primer avión enviado por el Ministerio de Defensa al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, aunque alguno de ellos ha asegurado que la aeronave la ha enviado la Cheperudeta.

Loading...

El segundo grupo de 28 peregrinos valencianos sorprendidos en su viaje a Tierra Santa por la escalada bélica entre Israel y Hamás llegará esta noche a nuestra ciudad. Esta expedición, impulsada por la parroquia de Santa Cecilia de Valencia, estaba en Jordania en el momento de que Israel declaró el sábado el estado de guerra y cerró las fronteras.

En este caso la vuelta a Valencia la ha gestionado la agencia Engrupo Viajes que organizaba ambas peregrinaciones. Este segundo grupo partió ayer en un vuelo comercial desde Amán, la capital de Jordania, rumbo a Estambul. Desde allí, en dos vuelos diferentes, parte del grupo aterriza esta tarde en Barcelona y el resto en Madrid, y ambos regresarán a Valencia en tren.

El párroco de San Pascual Baylón, Jose María Taberner, que también es sacerdote delegado de Cáritas Valencia e Instituciones Caritativas, que formaba parte de la expedición a Tierra Santa ha destacado al bajar del autobús que les ha traído a Valencia desde la base aérea de Torrejón de Ardoz, la alegría de todo el grupo por haber llegado a casa: «En el avión militar nos han tratado de maravilla, nos han cuidado y han demostrado una calidad humana y delicadeza muy grande, por lo que estamos muy agradecidos y contentos». «Damos gracias al Ejército y a las autoridades que se han preocupado de nosotros, estamos muy contentos», ha añadido.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva