Educacion

Educación acusa de ninguneo del Ministerio a las CCAA con la EBAU

Consellería de Educación, complejo Campanar, Valencia / Generalitat Valenciana
Consellería de Educación, complejo Campanar, Valencia / Generalitat Valenciana

El secretario autonómico lamenta que la reunión convocada por Alegría “haya sido absolutamente informal y sin orden del día, algo que no se ajusta a la importancia que requiere abordar una nueva EBAU”

Valencia, miércoles 11. 10. 23

A. CASAÑ

El secretario autonómico de la consellería Educación, Daniel McEvoy, ha criticado hoy que el Ministerio de Educación y Formación Profesional “ningunee a las CCAA con las pruebas de la EBAU de 2024”, al tiempo que ha pedido “respeto para el alumnado que debe realizar las pruebas”.

Loading...

McEvoy ha participado hoy en la reunión telemática convocada por el Ministerio con representantes de las CCAA. “Como ya sucedió en el mes de agosto, hemos asistido a una reunión absolutamente informal, en la que no había orden del día ni ningún tipo de documentación, una situación que no se ajusta a la importancia que requiere abordar una cuestión tan sensible como la EBAU y con la que debe trasladarse tranquilidad al alumnado”, ha lamentado.

Asimismo, McEvoy ha manifestado el malestar de los participantes en la reunión por conocer datos sobre las pruebas “antes de la reunión y a través de una filtración, lo que es una absoluta falta de respeto para las CCAA”. 

El secretario autonómico ha señalado que el borrador de la Orden ha llegado a los participantes “una vez que la reunión había concluido, dejando a las CCAA indefensas”. El borrador del Ministerio está sometido desde hoy a exposición pública y se abre un periodo de alegaciones. “Desde la conselleria de Educación, a través de la dirección general de Ordenación, se está haciendo un estudio de esta norma para presentar alegaciones, si así lo estimamos, en defensa de los intereses de los docentes y sobre todo de los alumnos de la Comunitat que a final de curso van a tener que afrontar esta prueba”, ha manifestado.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva