ECONOMÍA Valencia

Catalá advierte a Sánchez de que no use el Puerto de Valencia para negociar con el independentismo

El Puerto de Valencia confina en cuarentena dos buques con tripulantes sintomáticos de COVID-19/Puerto Valencia
"No vamos a tolerar ser una moneda de cambio en la investidura porque un grupo minoritario de separatistas quiera mermar las posibilidades del Puerto de Valencia", ha avisado la alcladesa María JoséCatalá. /INFORMA VALENCIA.COM

El Ayuntamiento ya estudia acciones legales si se paraliza la ampliación por presiones de ERC y Junts

Valencia, miércoles 04. 10. 23

A. CASAÑ

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha anunciado que el Consistorio de la capital del Turia estudiará acciones legales si se paraliza la ampliación del Puerto por voluntad política porque entiende que podría haber prevaricación.

Catalá se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación al preguntarle por la preocupación mostrada por los empresarios por la posible paralización de la ampliación del Puerto de Valencia presuntamente utilizada por Esquerra Republicana y Junts como moneda de cambio para facilitar la investidura de Pedro Sánchez al Ejecutivo.

Loading...

«Estamos estos días trabajando los presidentes de la Generalitat, de la Diputación y el consistorio y no vamos a tolerarlo -la paralización-. Si no, valoraremos cualquier acción o iniciativa. Si se paraliza por motivos políticos, valoraremos cualquier acción legal porque vamos a llegar hasta el final«. Y ha apostillado: »Las administraciones no pueden boicotear un proyecto de infraestructuras por voluntad política, y si lo hacen, podrían prevaricar. Por voluntad política no se paraliza nada«, ha subrayado.

Catalá ha afirmado que tienen una «sospecha muy clara« de que Esquerra Republicana y Junts están poniendo esta cuestión por delante ante la investidura de Sánchez. Interpelada por si esta información es fehaciente, ha respondido: «Nos ha llegado por fuentes que consideramos que tienen credibilidad y nos preocupa».

«Yo ya dije -ha agregado- que no vamos a tolerarlo. Las administraciones valencianas estamos todas a una. Este pueblo no se arrodilla frente a ninguno y no vamos a tolerar ser una moneda de cambio en la investidura porque un grupo minoritario de separatistas quiera mermar las posibilidades del Puerto de Valencia en beneficio del Puerto de Barcelona», ha aseverado.

Así, ha pedido: «Que compitan los dos puertos en condiciones de igualdad; que se invierta en el Puerto de Barcelona, se invierta en el de Valencia; que si se autoriza la ampliación del Puerto de Barcelona, también el de Valencia; y que compitamos en condiciones de igualdad».

A su juicio, «poner piedras en el camino al Puerto de Valencia para favorecer el de Barcelona y someter al pueblo valenciano a unos deseos de un grupo minoritario para una investidura me parece lo más fuerte y grave que puede vivir este pueblo», ha subrayado.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva