SUCESOS

La UME se suma a la búsqueda del hombre arrastrado por el agua en Paterna

La UME se suma al dispositivo de búsqueda del hombre arrastrado por el agua en Paterna./LEMV
La UME se suma al dispositivo de búsqueda del hombre arrastrado por el agua en Paterna./LEMV

Durante la tarde de este viernes efectivos policiales localizaron una bicicleta en la zona donde se busca al hombre

Valencia, domingo 17. 09. 23

REDACCIÓN informaValencia.com

El dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido este viernes en Paterna tras haber sido arrastrado por el agua en la acequia de Tormos se ha reactivado a primera hora de la mañana de este domingo, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias ‘112 CV’.

A los medios de búsqueda que llevan trabajando desde el viernes se sumó ayer la Unidad Militar de Emergencia que ha desplazado 18 militares, ocho guías con ocho perros de búsqueda.

En las tareas de búsqueda participan un helicóptero V990 y el Grupo Especial de Rescate GERA, un drontres brigadas forestales, una dotación y un coordinador forestal del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, así como agentes de la Policía Local del municipio y de la Policía Nacional.

La consecuencia más trágica de la fuerte tromba de agua que cayó en la zona de l’Horta fue la desaparición de un hombre de 53 años, Juan Pedro S.R. que iba al trabajo en bicicleta cerca del barranco en la Tandeta, a la altura de Paterna y junto a la V-30. Durante la tarde de este pasado viernes efectivos policiales localizaron una bicicleta en la zona donde se busca al hombre, quien al parecer iba en bicicleta y cruzó el barranco donde este se une con el río en la zona conocida como La Tandera.

El municipio de Paterna fue uno de los más afectado este viernes por el episodio de lluvias que recorrió gran parte de la Comunitat Valenciana. De hecho, la localidad registró hasta 144 litros por metro cuadrado en el pico de mayor intensidad, según ha informado el Ayuntamiento.

Además, durante las casi cuatro horas que duró la tormenta, en el municipio se acumularon unos 58,2 l/m2. Las fuertes lluvias obligaron a cerrar el paso inferior de la avenida Europa, la rotonda Primero de Mayo o la avenida del Testar. Todos ellos reabrieron a la circulación «a las pocas horas».

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que se desplazó hasta la zona para seguir las labores de búsqueda, aseguró, en declaraciones a los medios, que la bicicleta ha sido identificada como la del desaparecido, de unos 52 años, por uno de los testigos y por una persona de Vilamarxant que este viernes denunció la desaparición de su hermano, vecino de Manises, quien suele salir en bicicleta y que no acudió a una cita con el médico.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva