VALENCIA CF 100

Baraja: ‘Tenemos que hacer un partido sin errores’

Rubén Baraja durante la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado ante el Atlético de Madrid/VCF
Rubén Baraja, durante la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado ante el Almería/VCF

«Jugar en Mestalla es un factor determinante, la afición también juega este partido. Llevamos mucho tiempo sin ganarle al Atlético y esperemos romper esa estadística.

Valencia, viernes 15. 09. 23

A. CASAÑ

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa en la previa de la quinta jornada de La Liga EA Sports de este sábado a las 16:15 horas ante el Atlético de Madrid en Mestalla. Y su primer análisis del partido ha sido para advertir del poderío del rival que habrá enfrente.

“Tenemos que asumir que ellos tienen un gran nivel y son muy completos en cada faceta que analizas. Tenemos que plantear bien el partido y que, si hacemos un partido completo y sin errores, podemos tener nuestras opciones. Jugar en Mestalla es un factor determinante. Llevamos mucho tiempo sin ganarle al Atlético y esperemos romper esa estadística. Tenemos que ser ambiciosos”.

El técnico valencianista cuenta en su convocatoria con la afición, especialmente, con el regreso de la Grada de Animación:

“Su vuelta es fundamental. Que no hayan estado en los otros partidos es un gran hándicap. Son nuestros jóvenes aficionados, son el corazón de Mestalla y manejan el ambiente positivo del equipo. Los hemos echado de menos y esperemos que durante el partido sigan apoyando al equipo. Mestalla tiene que volver a jugar y que los jugadores se sientan cómodos con esa hambre de ganar y la afición es fundamental”.

El entrenador del Valencia ha sido preguntado por la estabilidad que proporciona el hecho de estar en el banquillo tanto tiempo con Diego Simeone en el Atlético:

“No me planteo nunca más allá del corto plazo. La evidencia del trabajo de Simeone es que ha ido consiguiendo éxitos, continuidad y el club ha seguido confiando en él. El Atlético de Madrid es uno de los mejores clubs de España y todo ha sido a través de cruzar un plan y confiando en la misma persona. Es un buen ejemplo”.

Loading...

Foulquier, Paulista, Yaremchuk y los internacionales

«Foulquier y Paulista están en un proceso de recuperación. Paulista está avanzando bien y Foulquier tiene un poquito más. Los internacionales han venido bien, aunque alguno más cansado. Roman (Yaremchuk) ha entrenado bien, aunque tiene la sensación de que le falta ritmo de competición, pero está disponible”.

Amallah, Canós y Cenk

“Sergi está mejorando. Su mejoría física está yendo en positivo y está disponible para mañana. Selim, aunque tuvo minutos en Vitoria, necesita trabajar mucho más con el grupo, entender los mecanismos y tendrá sus momentos”.

Cenk Özkacar

“Es un jugador importante. Tiene un perfil joven, que no tiene estabilidad en el rendimiento y tenemos que tratar que esa estabilidad sea más continua. Tenemos que darle confianza y tranquilidad y cuando le toque participar, hacerlo bien. Cuando ganamos los dos primeros partidos, no escuché nada de Cenk”, ironizó Baraja con respecto a algunas críticas sobre las dos últimas actuaciones del central turco.

Cierre del mercado

“Esta es la última rueda de prensa que voy a hablar del mercado. El Club tiene un portavoz y tratará de lanzar un mensaje institucional que crea oportuno. No puedo entrar a valorar gestiones o situaciones porque no las controlo ni me competen. Yo trato de gestionar el grupo y sacarles el máximo rendimiento posible”.

El objetivo de la temporada

Como ya viene siendo costumbre en las ruedas de prensa de Rubén Baraja previas a los partidos, las preguntas de los periodistas sobre la calidad del equipo tratan siempre de comprometer al técnico, de lograr un titular explosivo que no consiguen, mientras de paso, menosprecian a los jugadores que conforman la plantilla.

“Lo que hablamos en su momento, que era importante, de cuando se habló mi continuidad era que se fuera sincero con la situación del Club. El mercado ha hecho que el Club haya realizado un análisis de la situación y del objetivo teniendo en cuenta el año pasado. Este año, como mínimo, hay que estar en Primera, aunque somos ambiciosos y no renunciamos a nada.

Queremos tratar de hacer las cosas bien, mejorar y que el equipo crezca. Lo más importante es que sepamos la realidad que tenemos y el momento histórico en el que estamos. Por las dificultades económicas y las limitaciones tenemos que marcarnos unos objetivos reales y razonables para que no llegue la frustración al querer poner objetivos que no sean reales. El tiempo nos pondrá más cerca del objetivo.

Quitando 6/8 equipos, los demás tenemos que estar mirando la clasificación. Nos gustaría vivir otro momento, pero en la vida hay dos opciones: rendirte y abandonar o echarle lo que hay que echarle, apostando por el equipo y crecer a través del trabajo y la humildad. No podemos frustrarnos siempre.

Hay que ser realistas y que la gente sepa que necesitamos el apoyo y la estabilidad deportiva. La plantilla es corta y va a obligarnos a redoblar esfuerzos. Tenemos que apostar por los jugadores jóvenes y voy a darles la posibilidad de que crezcan. Las limitaciones económicas u otras situaciones no son cosas mías. El Club ha hecho todo lo posible por hacer el mejor equipo”, terminó zanjando Baraja.

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva