El TIEMPO Valencia

Doble alerta por lluvias torrenciales en Valencia

Domingo de lluvia en Valencia./informaValencia.com
Jueves de lluvia en Valencia./INFORMA VALENCIA.COM

Algemesí, Albalat, Polinyà y Sueca recogen hasta 200 litros de agua por metro cuadrado en las últimas horas

Valencia, jueves 14. 09. 23

A. CASAÑ

Entre las 4 y las 6 horas de la mañana de este jueves, en la comarca de la Ribera, se han producido precipitaciones de intensidad torrencial entre las localidades de Algemesí, Albalat, Polinyà y Sueca, con acumulados entre 150 y 200 litros por metro cuadrado, la mayor parte, en menos de una hora.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido el nivel de alerta roja por lluvias torrenciales en el litoral sur de Valencia y amarilla en el resto de la provincia. Las precipitaciones acontecidas durante la madrugada de este jueves han obligado a suspender las clases en algunas localidades.

Es el caso de Algemesí y Albalat de la Ribera, municipios que se han visto obligado a cancelar la actividad educativa de este jueves por un fuerte episodio de lluvias torrenciales registrado de madrugada en el que se ha acumulado más de 200 litros por metro cuadrado en tan sólo hora y media.

Loading...

Las precipitaciones han provocado numerosos desperfectos en todo el municipio, entre ellos los centros educativos y sus aledaños, donde han obligado a cerrar pasos subterráneos y extremar las precauciones para evitar caídas de ramas y árboles, según ha concretado el consistorio en un comunicado.

Un total de 163 rayos han impacto en tierra en un espacio de seis horas y en un radio de 10 kilómetros alrededor de Albalat de la Ribera (Valencia), según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Jueves y viernes

El doble aviso amarillo por lluvias intensas y tormentas con granizo se establece para todo el litoral de Castellón y Valencia y para el litoral norte de la provincia de Alicante. En estos puntos se esperan episodios en los que puede llover con intensidad de hasta 40 litros en una hora entre las 00 y las 15 horas.

La jornada estará marcada por intervalos nubosos y el crecimiento de nubosidad de evolución diurna en el interior regional, donde las tormentas podrían hacer acto de presencia durante la tarde. Las temperaturas, sin cambios.

Para el viernes se repite la situación de que desde las 00 horas se activa un doble aviso amarillo por lluvias intensas y tormentas. En este caso la situación se alargará hasta las 18 horas y durante este día se esperan lluvias de 20 litros en una hora, aunque por momentos y dependiendo de las zonas podrían darse con intensidad de entre 30 y 40 litros en 60 minutos, así como acabar dejando 60 litros en 12 horas.

Así se cumpliría la previsión de la ECMWF de hasta 100 litros durante estos dos días de aviso amarillo. Además, Aemet no descarta que se registren calimas en la mitad sur y las temperaturas no variarán en sus registros mínimos y en las máximas se dará un bajón de cerca de tres grados.

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva