El TIEMPO Valencia

La Aemet alerta de lluvia, tormentas y granizo desde este martes

Aviso amarillo por lluvias localmente fuertes y acompañadas de granizo en Valencia y su área metropolitana./Img. Teresa SP
Aviso amarillo por lluvias localmente fuertes y acompañadas de granizo en Valencia y su área metropolitana./Img. Teresa SP

Las precipitaciones se alargarán durante toda la semana en el litoral y en el interior de la provincia

Valencia, lunes 11. 09. 23

A. CASAÑ

La llegada de un nuevo frente atlántico descargará lluvias y tormentas con granizo esta semana. Así prevé Aemet el tiempo en Valencia para los próximos días, los cuales estarán marcados por la inestabilidad, las precipitaciones y la caída de las temperaturas máximas y mínimas, situación que ha obligado a activar la alerta amarilla.

Loading...

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología este lunes, la lluvia regresará a la Comunidad Valenciana a partir de este martes 12 de septiembre y no se irá, al menos, hasta el próximo domingo. De hecho, lo peor del nuevo temporal se espera para el fin de semana, de acuerdo con el pronóstico de los meteorólogos.

La activación de alerta amarilla según ha especificado Aemet comienza este martes a las 12 del mediodía tanto en el interior como en el litoral de Valencia y Castellón, donde se alargará hasta el miércoles a primera hora con precipitaciones acumuladas en una hora de veinte litros por metro cuadrado y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo.

Valencia

En el caso de la ciudad de Valencia, la probabilidad de lluvia y tormenta aumenta hasta el 90% desde las 12 hasta las 18 horas de este martes y descenderá notablemente por la tarde. No obstante, las precipitaciones no se marcharán, pues el miércoles volverá a subir hasta alcanzar el 100% el viernes.

En cuanto a las temperaturas, el mercurio sufrirá un nuevo descenso con mínimas que rozarán los veinte grados y máximas que no superarán los 29 e incluso se situarán en 26 el próximo jueves 14 de septiembre.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva