El Ministerio Público ha formalizado su denuncia ante la Audiencia Nacional al considerar que el beso a Jenni Hermoso no fue una acción consentida
Madrid, viernes 08. 09. 23
A. CASAÑ
La Fiscalía General del Estado ha presentado este viernes en la Audiencia Nacional una querella contra Luis Rubiales, presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a quien pide investigar por los delitos de agresión sexual y coacciones en relación al beso que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del mundial en Sídney.
En la querella se asegura que «inmediatamente a este hecho, la jugadora, así como su entorno más próximo (familia y amistades) sufrió una presión constante y reiterada por parte del Sr. Rubiales y el entorno profesional de este, con la finalidad de que, públicamente, justificara y aprobara el actocometido contra su voluntad; sufriendo doña Jennifer una situación de hostigamiento, en contra del desarrollo de su vida en paz, tranquilidad y libremente».
También se especifica en el texto de la querella que Jenni Hermoso «no ha procedido a denunciar los hechos objeto de la querella en el país donde tuvieron lugar estos, donde no consta la existencia de procedimiento penal alguno». La querella viene firmada por la fiscal Marta Durántez Gil.
La Fiscalía ha tomado acciones legales contra Rubiales después de que la futbolista formalizase su denuncia el pasado martes. Ahora el juzgado en el que recaiga la querella debe decidir si abre o no procedimiento penal contra él.
Agregar comentario