DEPORTES

0-6. Diego López encarrila el triunfo de la Sub-21

La Selección española comienza la fase de clasificación con una contundente victoria en Malta/SEFUTBOL
La Selección española comienza la fase de clasificación con una contundente victoria en Malta/SEFUTBOL

El conjunto de Santi Denia resolvió su primer partido de la fase de clasificación del Europeo con una cómoda victoria ante Malta

Viernes, 08. 09. 23

A. C.

Tan solo habían transcurrido cinco minutos de un monólogo español de juego cuando Diego López inauguró el marcador con un remate de cabeza en el área pequeña tras un centro de Ilias desde la banda derecha.

Es el comienzo de una nueva etapa en la selección española sub-21. Atrás quedaba la derrota en la final del pasado Europeo ante Inglaterra de hace apenas un mes y por delante esperaba todo un proceso de clasificación para la nueva cita continental y con unos Juegos Olímpicos por delante a los que acudir en busca de medalla.

Loading...
Así, la nueva selección de Santi Denia, que solo conservaba la presencia de Gabri Veiga y Arnau Martínez, dispuso ante Malta de un once el que jugadores como Pablo Barrios (Atlético de Madrid), Rafa Marín (Alavés) o Diego López (Valencia) tiraron de un carro que, eso sí, ante la débil Malta no fue demasiado pesado.

De hecho, a los 20 minutos de partido el conjunto español ya ganaba por 0-3 con un gol de Diego López y un doblete de Gabri Veiga que encarrilaba el partido desde bien pronto. Desde entonces, el cuadro español se limitó a hacer las cosas bien, ordenado y a no hacer peligrar el resultado que les coloca ya como líderes del grupo.

En la segunda parte, el cauce del partido siguió los mismos territorios y el marcador se siguió ampliando aunque a menor ritmo. Ilias, tras una grandísima jugada con caño incluido, hizo el 0-4 antes de que Santi Denia, desde el banquillo, agitara su equipo dando entrada a jugadores como Hugo Novoa, Fran Pérez o Pablo Torre. Con ellos sobre el campo y con el desgaste de la selección local llegaron el quinto, obra de Pablo Torre y, acto seguido, el sexto que lo marcó Turrientes cerrando la cuenta para liderar el grupo.

Datos del partido

MALTA: Sacco; Vassallo, Ellul, Matthias, Benjamin Hili (Borg, 75′); Garzia, Bondin (Mikallef, 65′), Borg, Veselji (Engerer, 65′), Tuma, Zammit

​ESPAÑA: Cuñat; Fernández, Rafa Marin, Francés, Arnau Martínez (Pablo Torre, 56’), Turrientes (Javi Guerra, 73’), Gabri Veiga (Fran Pérez, 56’), Pablo Barrios, Diego López, Ivan Azón, Ilias (Hugo Novoa, 56’)

​GOLES: 0-1, Diego López (4’); 0-2, Gabri Veiga (14’); 0-3, Gabri Veiga (18’); 0-4, Ilias (49’); 0-5, Pablo Torre (70′); 0-6 Beñat Turrientes (71′)

Partido correspondiente a la fase de clasificación para el Europeo 2025. Más de cien aficionados españoles que no quisieron perder la ocasión de ver a la Selección en Malta, disfrutaron del juego que exhibió el equipo de Santi Denia durante los primeros cuarenta y cinco minutos ante un rival que apenas pisó campo español.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva