MÚSICA Valencia

Rock&Ríos, el 40 aniversario de la gira en Valencia

Miguel Ríos en una imagen durante un concierto de su gira./WEB
Miguel Ríos en una imagen durante un concierto de su gira./WEB

Miguel Ríos arranca el día 9 en la Plaza de Toros la celebración de su disco más emblemático

Valencia, miércoles 06. 09. 23

ANA MIRALLES

Uno de los padres del rock nacional y de los pioneros de la música que cambió el panorama musical de nuestro país en el siglo XX, arranca con su gira ‘Rock&Ríos’ para celebrar los 40 años de uno de los conciertos y discos más emblemáticos de su carrera.

En marzo de 1982, Miguel Ríos se subía al escenario del Pabellón de la Ciudad Deportiva del Real Madrid para grabar en directo su undécimo álbum, Rock and Ríos, que, de inmediato, se convirtió en uno de los más aclamados del artista y de los discos más vendidos de la historia del rock en España.

Con el fin de celebrar una de las cumbres de su carrera, los días 11 y 12 de marzo de 2022, Miguel Ríos convocó a sus mecenas al escenario del Wizink Center acompañado de viejos compañeros de carretera y jóvenes invitados especiales en dos conciertos únicos que hicieron revivir el Rock&Ríos y sus emociones.

Loading...

Cerca de 30.000 «hijos (e hijas) del rock and roll» acudieron al Wizink y conectaron con su energía 40 años después. Esos conciertos que se han convertido en un gran libro/disco fueron grabados y recogen con fidelidad lo que se puede ver en esta nueva y genial producción del Rock&Ríos que en 2023 nos llevará por algunas grandes ciudades españolas para dar fe de la vigencia sentimental de aquellas grandes canciones.

Valencia inaugura el mes de septiembre el día 9 en la Plaza de Toros

Así pues, Miguel Ríos vuelve a la carretera y los escenarios y recorrerá un total de quince ciudades españolas en los próximos meses, y tras los éxitos del mes de agosto en Palma de Mallorca, Marbella, Alicante y Valladolid, Rock&Ríosarranca el mes de septiembre el día 9 en la ciudad de Valencia, a la que seguirán Sevilla, Las Palmas, Tenerife y Murcia. En octubre, la gira llegará a Granada, Zaragoza, Bilbao y Barcelona y, para terminar, en noviembre estará en Pamplona y A Coruña.

Con la categoría profesional que siempre ha demostrado, Miguel quiere convertir esta celebración en una de las giras de rock más importantes de nuestro país y en una oportunidad única para volver a convocar las emociones que encierran algunos de sus temas más aclamados como BienvenidosEl Blues del AutobúsSanta Lucía o Himno a la Alegría. Una cita musical llena de sorpresas que seguirá marcando la historia musical española y que nadie se puede perder.

Las entradas ya están a la venta en su página web y en puntos de venta oficiales.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva