El tenista español ofreció todo un recital de tenis para presentarse a lo grande en sus cuartas semifinales consecutivas de Grand Slam, frente a Daniil Medvedev
Jueves, 07. 09. 23
A. CASAÑ
Carlos Alcaraz derrotó a Alexander Zverev por 6-3, 6-2 y 6-4 en 2h.29′. Serán sus cuartas semifinales consecutivas en Grand Slam. El también campeón de Wimbledon se las verá, el viernes, con el ruso Daniil Medvedev, que reinara en el US Open en 2022 pero que ha sufrido mucho este curso con el murciano. Éste arrolló en la final de Indian Wells, 6-3 y 6-2, así como en las ‘semis’ de Wimbledon, 6-3, 6-3 y 6-3.
Con un nivel de tenis elevado a la mayor expresión, en el momento clave, Alcaraz encontró la excepcionalidad en el raquetazo preciso, dar un paso más adelante, buscar solucionar el problema de cara. Tuvo cinco bolas de rotura en contra, las salvó todas, la mayoría con brillantez, un golpe seco y contundente. Dispuso de cuatro a favor contra un reputado sacador, las cazó todas. Inalcanzable en su técnica y en su fuerza.
A quarterfinal VAMOS from Carlos! pic.twitter.com/fDwNituPaj
— US Open Tennis (@usopen) September 7, 2023
Con 30ºC y una humedad del 55%, el tenista español jugó con la misma frescura y determinación que en un día frío y lluvioso. En una versión que se antoja intocable, con la excepción quizás de una leyenda como el serbio Novak Djokovic. El campeón y nº 1 derrotó al finalista de 2019 por 6-3, 6-2 y 6-4 en 2h.29′.
Alcaraz cerró el primer set con ocho puntos consecutivos. Aceleró y maravilló con su tenis total en la segunda manga. Un festival que acabó convirtiendo en monólogo porque sólo él podía hacer algo así. Con el 6-3, 6-2, Zverev se fue al vestuario a recibir tratamiento médico. Sentía plomo en sus piernas, por las cinco horas de la ronda anterior con Jannik Sinner, pero sobre todo debido a la exigencia impuesta por Alcaraz.
Se dio cierto respiro el de El Palmar. Un 30-40, dejada va. Un 15-40, saque y luego una derecha que retumba por el estadio de tanta potencia. A cada instante delicado, una solución. Doblegó a Zverev, lo aniquiló desplegando un juego inabordable a esa altura. Impresionante Carlos Alcaraz en su 58ª victoria del año. Se ha impuesto en 24 de sus últimas citas de Grand Slam.
Agregar comentario