SUCESOS VACACIONES

Suben los fallecidos en accidentes de tráfico en julio y agosto

Lugar del accidente mortal con los dos vehículos que han colisionado. CONSORCIO BOMBEROS ALICANTE
Lugar del accidente mortal con los dos vehículos que han colisionado. /imagen archivo. /CONSORCIO BOMBEROS ALICANTE

Pese a la desgradable y costosísima campaña de Pere Navarro, se han registrado 234 fallecidos, 7 más que en 2022

Lunes, 04. 09. 23

A. CASAÑ

Una año más ha quedado constatado el fracaso de las campañas orquestadas por la Dirección General de Tráfico y su director al frente, el señor Pere Navarro.

Loading...

Porque un total de 234 personas han fallecido en accidentes de tráfico en las carreteras españolas durante los meses de julio y agosto, siete víctimas mortales más que el verano pasado, un repunte que también se ha visto reflejado en el número de siniestros viales y en el de personas hospitalizadas.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado este lunes el balance provisional de siniestros mortales ocurridos este verano, que ha registrado el mayor número de desplazamientos de la serie histórica, con 93,6 millones de viajes de largo recorrido (más de 50 kilómetros).

De esta forma, se ha producido un aumento significativo de los fallecidos usuarios vulnerables, con 98 fallecidos, cinco más que en 2022, lo que supone que el 42% de todas las víctimas mortales de este verano eran peatones, ciclistas o motoristas. También se ha incrementado el número de mujeres fallecidas respecto al verano pasado. Este año son 58, 15 más que un año antes y representan el 25% del total de fallecidos.

«Un mal dato el de este verano. Un solo muerto en carreteras es un precio inasumible», ha señalado Grande-Marlaska. Pues debería relevar de sus funciones de una vez por todas a Pere Navarro, máximo responsable de la Dirección General de Tráfico, que año tras año se dedica a presentar unas macabras imágenes en horario de ‘prime time’ en la campaña de prevención que nunca dan resultado.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva