El TIEMPO Valencia

Aemet anuncia lluvias en Valencia hasta el miércoles

Aemet informa de que se pueden dar precipitaciones que en una hora dejen registros de 20 litros, o incluso 60 litros en 12 horas./ARCHIVO AG.
Aemet confirma lluvias «persistentes» durante los próximos días en la Comunidad Valenciana./ARCHIVO AG.

Siguen activadas las alertas por viento, con rachas de hasta 80 km/h, y por temporal marítimo, con olas de hasta tres metros

Valencia, domingo 03. 09. 23

A. C.

La Agencia Estatal de meteorología (Aemet) ha actualizado su previsión del tiempo para los primeros días de la semana, confirmando que continuarán las «lluvias persistentes», al menos hasta el miércoles.

Hasta este domingo, las precipitaciones han acumulado cantidades destacadas como en el aeropuerto de Valencia (86,9 l/m2), Alzira (81,4), Carcaixent (78,8), Valencia ciudad (75,4) o Torrent (75,0)

Permanecen activadas las alertas por rachas de viento del este de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y por temporal marítimo, con mar gruesa y olas de tres metros, según ha informado Aemet. De hecho, el temporal ha obligado a cerrar parcialmente el Puerto de Valencia poco antes de las 16.00 horas.

Loading...

Para este lunes se espera que en el interior de la provincia de Valencia luzca un cielo nuboso o muy nuboso con probabilidad de precipitaciones que podrían llegar a ser localmente persistentes en puntos del sur provincial.

En el resto del territorio de la Comunitdad habrá cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. A la probabilidad de chubascos hay que sumarle la llegada de polvo en suspensión, lo que provocará que en zonas altas exista probable reducción de visibilidad.

Las temperaturas subirán ligeramente. En el litoral podrían rozarse los 30 grados. Además, se esperan rachas fuertes de viento en el extremo occidental de la Comunidad Valenciana.

Para el martes se espera una situación muy similar al día anterior. Será una jornada con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en la Comunidad. En puntos del sur de la provincia de Valencia podrían darse probables chubascos con precipitaciones que serían «localmente persistentes».

Además,  en el resto de la región no se descarta que puedan registrarse unas lluvias, que de darse serían dispersas. Se mantiene la probabilidad de reducción de visibilidad en zonas altas por la llegada de polvo en suspensión. Las temperaturas mínimas tendrán un ligero descenso y muy similares al lunes en las máximas.

El miércoles estará marcado por un cielo nuboso con probables precipitaciones persistentes en la zona entre el sur de la provincia de Valencia y norte de la de Alicante. En el resto de la Comunidad no se descarta que puedan darse también chubascos locales. Las temperaturas perderán entre uno y dos grados con respecto al martes, tanto en las mínimas como en las máximas.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva