DEPORTES

Exhibición de Alcaraz en el US Open

Show de Alcaraz en el US Open sacudiendo a Harris con un tenis total./TDP
Show de Alcaraz en el US Open sacudiendo a Harris con un tenis total./TDP

Carlos Alcaraz se exhibió en el US Open para vencer a Lloyd Harris y citarse con Daniel Evans en la tercera ronda del Grand Slam que está defendiendo con brillantez

Viernes, 01. 09. 23

A. CASAÑ

A sus 20 años, Alcaraz es un fenómeno que encaja perfectamente en la mentalidad de la grada del Estadio Arthur Ashe, la pista fija más grande de tenis del mundo. El murciano tenía guardado un recital completo para una nueva sesión nocturna. Los focos se dirigen a la sensación del momento. Constituye una baza segura en un horario estelar. Y sí, ejecutó golpes imposibles para enardecer al respetable.

Carlos Alcaraz solucionó su compromiso con el surafricano Lloyd Harris, 26 años y nº 177 mundial, por 6-3, 6-1 y 7-6 (7-4) en 2h.27′. Se cruza, el sábado, con el británico Daniel Evans, 33 años y  nº 28, que eliminó al neerlandés Botic Van de Zandschulp 1-6, 6-1, 6-3 y 6-3.

Loading...

El méritodel tenista murciano no sólo se basó en momentos de máxima brillantez, sino sobre todo en la capacidad para solucionar un pequeño bajón de inmediato. «Con mentalidad fuerte», como subrayó él tras cerrar su pase a tercera ronda.

Con un tenis total y en tres sets, «lo que es muy importante para mí en estas primeras rondas». Con más que perder que ganar para un aspirante a corona, que precisa tomar el pulso al torneo, el ritmo preciso, sin mostrar todo el arsenal ni consumir más fuerzas de las necesarias.

El inglés, un prodigio de técnica, abrió en el inicio de la gira su palmarés ATP conquistando el torneo de Washington. Ha hincado la rodilla dos veces ya con el español, superior en las semifinales del último Godó (6-2, 6-2) y en el indoor de Viena (6-4 y 6-3 en 2021).

El español es intratable para la mayoría de adversarios cuando acelera. Lo hizo en el segundo set contra Harris, en un despliegue monumental de posibilidades, de todos los colores y tamaños. Un tenis total, de máxima agresividad, también riesgo, pero ejecutado con una perfección pasmosa.

«Ha sido un partido bien jugado del primero al último punto, salvo ese juego. Me quedo con el segundo set», declaró. Ese parcial fue de obra maestra. No hay secretos, sino mucho talento y trabajo. «Creyendo en mí y en mi equipo», apostilló.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva