DOCENTES Educacion

Educación completa las adjudicaciones de profesores de Secundaria y FP

El conseller de Educación, Jose Antonio Rovira, durante su entrevista con Europa Press/INFORMA VALENCIA.COM
El conseller de Educación, Jose Antonio Rovira, durante su entrevista con Europa Press/INFORMA VALENCIA.COM

La consellería publica este miércoles las plazas docentes definitivas para el curso 2023-2024 tras el trabajo de los informáticos durante todo el día

Valencia, miércoles 23. 08. 23

A. CASAÑ

La conselleria de Educación ha publicado este miércoles, sobre la 1:30 de la madrugada, el listado de las adjudicaciones docentes de interinos de Secundaria y del cuerpo de técnicos de Formación Profesional (FP) que debían pasar a Secundaria, después del trabajo de los informáticos durante todo el día.

Loading...

Con esta publicación, ya estarían resueltas todas las adjudicaciones docentes para el curso escolar 2023-2024 que arranca el próximo 11 de septiembre, informan fuentes del departamento que dirige José Antonio Rovira.

El pasado viernes, Educación publicó el listado de adjudicaciones de los funcionarios de carrera de Primaria, Secundaria y cuerpos especiales como Escuela Oficial de Idiomas (EOI), conservatorios y centros de danza, tras lo que este lunes emitió el de interinos de Infantil y Primaria.

A primera hora de este martes faltaban por adjudicar las plazas de 12.600 interinos, si bien el problema se concreta en los docentes del cuerpo técnico de FP que, por decreto, pasan a Secundaria y que suman 1.072.

Según explicaron desde Conselleria, estos últimos son en los que daba fallos el sistema, pero los listados debían salir con todos incluidos. Además, desde el departamento de Rovira (PP) insistieron en que la situación es consecuencia de problemas informáticos derivados de «falta de previsión» y de «preparación de herramientas» del anterior gobierno del Botànic en el que Educación dependía de Compromís.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva