Opinión

El endiablado sistema electoral

El plazo para solicitar el voto accesible para las elecciones a Les Corts del 28 de mayo de 2023 es hasta el próximo 1 de mayo./INFORMA VALENCIA.COM
/INFORMA VALENCIA.COM

VICENTE TORRES

19. 08. 23

‘Disfrutamos’ de un sistema electoral pensado con el culo y llevado a cabo con los pies. En su momento, Felipe González y José María Aznar se vieron obligados a hacer unas concesiones a los nacionalistas vascos y catalanes cuyas consecuencias no es que las suframos todavía, sino que se han hecho mucho más grandes.

¿Por qué no las han cambiado? La respuesta es otra pregunta: ¿Es que los políticos piensan en el bienestar de los ciudadanos? Piensan en el suyo propio.

Loading...

Este endiablado sistema electoral sumado a la sumisión de los jueces al Ejecutivo, ha permitido que en el Congreso haya filoterroristas, rufianes, golpistas, estalinistas, gente de mal vivir y hasta una señora de Cabra, y que con el apoyo de toda esta mezcla un Doctor pueda tomar el control del gobierno y mandar a decenas de miles de personas a la muerte, como ocurrió con el virus chino, porque no quiso tomar medidas en enero de 2020, que es cuando debió hacerlo, a muchas más personas a la ruina y la desesperación, y a la destrucción de la convivencia entre los españoles.

Y no es solo que el sistema electoral sea endiablado, sino que el PSOE tampoco es lo que debería y el PP muchas veces es un calco de su partido rival. Muestra tan pocas convicciones que no entusiasma.

De lo que se soñaba en 1978 no hay nada, porque los cimientos que se pusieron no eran buenos, aunque quienes los pusieron siempre han pagados de sí mismos, envanecidos de su labor, sin considerar ni por asomo la posibilidad de haberse equivocado en algo.

Pues hay tantos errores que vamos de mal en peor, en los partidos políticos solo aparecen aparecen gentes de cuarta fila, aunque algunos de ellos están convencidos de que tienen solución para todo. Piensan que todo es saber mover las piezas de ajedrez, como si no existieran virtudes tales como la generosidad, la nobleza, el espíritu de sacrificio, la sensibilidad con el prójimo, etcétera.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva