DOCENTES Educacion

La Generalitat publica las adjudicaciones de plazas docentes de Primaria y Secundaria

'Profes dogitales', nueva edición de su curso de competencias digitales para docentes/informaVlencia.com
'Profes dogitales', nueva edición de su curso de competencias digitales para docentes/RECURSO informaVlencia.com

La consellería de Educación difunde las listas definitivas después de ser retiradas este jueves por un error en los profesores de educación especial

Valencia, viernes 18. 08. 23

A. CASAÑ

La consellería de Educación ha publicado finalmente este viernes por la mañana las adjudicaciones de plazas docentes de Primaria y por la tarde las de Secundaria, funcionarios de carrera y otros cuerpos, según han confirmado fuentes del departamento dirigido por José Antonio Rovira, que han transmitido el agradecimiento a los sindicatos por su colaboración en el proceso.

Aunque inicialmente se esperaba que las adjudicaciones de Primaria estuvieran listas este jueves, tras realizar unas últimas revisiones, se publicaron pero se retiraron posteriormente al poco tiempo ya que faltaba por incluir a los docentes de educación especial. Por tanto, no ha sido hasta este viernes cuando se han publicado esas adjudicaciones completas y, finalmente también, las de Secundaria.

Loading...
El conseller de Educación adelantó que se preveía que los listados de Primaria estuvieran el jueves y los de Secundaria el viernes, si bien el proceso no estaba completamente cerrado, y manifestaba su intención de no llegar al lunes en esta situación.

Así lo ha trasladó a representantes de sindicatos y algunos docentes concentrados a las puertas de la conselleria de Educación, a quienes recalcó que los datos de las adjudicaciones «no estaban bien», por lo que desde su departamento se trabajaba para revisar todo el proceso «lo antes posible».

El conseller, que destacaba el trabajo realizado por funcionarios y directores generales, responsabilizó al anterior Consell de no haber dejado preparada la parte de «casar los puestos con las vacantes» en este proceso.

El pasado lunes la conselleria de Educación anunció que iba a publicar «lo antes posible» una nueva resolución para subsanar los errores detectados en la adjudicación de plazas de docentes de Primaria y Secundaria, un retraso que atribuyó a «problemas informáticos y una mala planificación del equipo de la anterior Conselleria».

Los errores han obligado a ampliar en varias ocasiones el plazo para la petición de centros del curso 2023-2024. Sindicatos y oposición han criticado el «caos» en la adjudicación y han pedido soluciones para que no afecten al inicio de curso.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva